Tips

¿Cómo eliminar la hinchazón de los pies? Prueba esta mágica infusión

Con esta infusión podrás combatir la inflamación y el dolor en tus pies
miércoles, 30 de junio de 2021 · 16:37

Si tuviste un día muy pesado y tus pies sufrieron los estragos de un largo recorrido, estar parada por mucho tiempo, llevar un calzado muy apretado, elevadas temperaturas e incluso cambios hormonales o una mala dieta, dale un descanso y prueba una infusión que parece magia y que realmente te ayudará a disminuir la hinchazón de tus pies.

Esta infusión está preparada con manzanilla y romero, dos hierbas que son súper efectivas para disminuir el dolor, bajar la inflamación y mejorar la circulación de los pies. Por un lado, la manzanilla posee propiedades antiinflamatorias que son ideales para combatir este problema, pues penetra en la piel, mejora la circulación y contribuye a disminuir la hinchazón.

En cuanto al romero, es una hierba excelente para mitigar el dolor muscular y los calambres ocasionados por el esfuerzo físico, por lo que es muy empleada por los deportistas con uso externo, pero también es ideal para desinflamar y relajar los pies porque sus aceites esenciales tienen estos efectos en los pies. A continuación, te decimos cómo preparar esta infusión para eliminar la hinchazón de tus pies.

Infusión para deshinchar los pies

Ingredientes:

  • 2 L de agua
  • 4 cucharadas de manzanilla
  • 4 ramitas de romero

Coloca el agua en una olla y añade la manzanilla seca, puedes aprovechar tanto las flores como las hojas y las ramitas, deja a fuego alto hasta que hierva, retira y tapa, espera a que infusione por 5 a 10 minutos.

Sirve esta infusión en una charola y agrega las ramitas de romero, el cual es ideal para mitigar los dolores musculares, calambres y la inflamación de los pies.

Agrega un poco de agua fría si está muy caliente para introducir los pies y deja por un rato para que tus pies se relajen y deshinchen.

Cuando el agua ya se haya enfriado, retira y seca con una toalla limpia, tapa tus pies y descansa, si te es posible colócalos un rato hacia arriba para que mejore la circulación.

También se recomienda dar un masaje relajante en círculos, tomar bastante agua, disminuir el consumo de sal y evitar tener sobrepeso para ayudarle a tus pies y a la circulación de tus piernas.

 

Más de