Tips

Así puedes usar la canela para mejorar tus cultivos en el huerto en casa

No solo es maravillosa para la salud, accesible y económica, ¡también puede hacer maravillas por tu jardín!
miércoles, 30 de junio de 2021 · 11:44

Además de brindarle un toque único a cualquier platillo o bebida, la canela es un ingrediente con múltiples propiedades, accesible y, sobre todo, económica. En GastroLab ya hemos hablado en diversas ocasiones de lo que puede hacer por la salud de tu organismo pero, ¿ya conoces los beneficios que puede proveerle a tu jardín?

Gracias a su capacidad fungicida y para nutrir el suelo, la canela es la mejor aliada de cualquier jardín o huerto orgánico, además, se trata de una solución 100 % ecológica y segura. Capaz de eliminar hongos, insectos, proteger y ayuda a sanar pequeñas heridas de las plantas; este ingrediente natural y económico terminará de enamorarte si tú también eres un apasionado de la jardinería.

Lo que puede hacer por jardines y huertos orgánicos

Fungicida

Una vez que te has decidido a plantar tus propias flores, plantas o cultivos, uno de los mayores miedos siempre será que contraigan algún malestar que impida el sano brote de vegetales, frutas y flores sanas y hermosas. Esta preocupación no es para menos, pues el “marchitamiento fúngico”, es decir enfermedades derivadas de distintos tipos de hongos o por las malas condiciones del suelo, es algo más común de lo que imaginamos.

 Afortunadamente, gracias a sus compuestos antimicóticos y desinfectantes, la canela puede protegerlas frente a estos microorganismos. Bastará con aplicar canela en el esqueje de la planta como protección, o directamente en las zonas en las que veas signos de moho. 

Control de plagas

Así como la canela es maravillosa para los humanos, presenta efectos totalmente contrarios para los insectos y plagas. Ya sea que tu problema se trate de babosas, hormigas o mosquitos; este ingrediente puede mantenerlos alejados de manera efectiva y totalmente natural, pues no tendrás que recurrir a plaguicidas. Lo único que debes hacer  es esparcir un poco de canela alrededor de la planta o donde quieras eliminar su presencia y esperar los resultados.

Cura las heridas de las plantas

Tras una poda excesiva, las plantas pueden sufrir cortes o heridas que tienden a ser un foco para los hongos y microorganismos dañinos. Afortunadamente, para evitar este problema, se les puede dar una capa protectora con canela sobre la herida. Esto evitará enfermedades o daños y acelerará su proceso de curación.