remedios caseros

Estos alimentos podrían servirte para blanquear y desmanchar tu ropa blanca

Hoy decidimos compartir contigo estos alimentos que pueden sacarte de apuros
jueves, 3 de junio de 2021 · 11:07

Ves en alguna película con un hermoso vestido blanco y luego como por destino ves la misma prenda en el aparador de tu tienda favorita y sin pensarlo dos veces, lo compras, lo embolsan y te lo llevas a casa. Te lo pones para esa ocasión especial, se termina el día y finalmente tiene que ir al cesto de ropa sucia y entonces es probablemente el momento más triste de todos, porque sabes que  viene llegará el momento de lavarlo.

Después de mucho postergar, llega el momento de lavarlo y entonces lo sacas de esa cesta de ropa, apartas la ropa blanca de la de color y entonces ves LAS manchas. Esas causadas por el desodorante y deseas no haberlo usado nunca, porque sabes que son muy difíciles de quitar. Podría ser tierra, colorante, pero eso. ¡Eso a todas nos vuelve locas y deseamos querer borrarlas de miles de maneras. 

La ropa blanca es una de las más finas y delicadas a la hora de tratar con ella. Se ve muy linda, pero lavarla puede ser una auténtica tortura. Especialmente cuando llegan esas difíciles manchas que nos ponen a prueba la tolerancia a la frustración, porque no importa lo que pase, tenemos que quitar esa alteración o la prenda quedará inservible para siempre y no hay bolsillo que soporte estar comprando y comprando ropa. 

¡Debemos cuidar la ropa blanca!

Y aún cuando sí tengas los recursos para renovar tu guardarropa tan seguido como te sea posible, no hay momento que nos hermane más con otras personas, que cuando se comparte un secreto para blanquear la ropa, porque todas hemos pasado por ésos incómodos momentos y desilusiones cuando lavamos y saber un nuevo truco nos da cierta tranquilidad, pero sobre todo esperanza de que algo puede mejorar si eso vuelve a pasar. 

Por eso, como nos importa lo que te pase, hoy decidimos compartir contigo estos alimentos que pueden sacarte de apuros en momentos así, ya que si los sabes utilizar y mezclar, logran ser poderosos blanqueadores y devolverte la paz a la hora de lavar al ver los resultados. Lo mejor de todo es que son muy sencillos de encontrar y podrían incluso estar descansando en tu cocina, sin que tú supieras sus grandes beneficios. 

1. Vinagre blanco

Al vinagre puedes verlo en innumerable cantidad de remedios para desmanchar, desengrasar, pero sobre todo blanquear. Es un ingrediente sumamente efectivo y nos ayuda a quitar manchas como ningún otro elemento en la cocina. Probablemente se debe a su grado de acidez. Además de la ropa blanca, muchos lo usan para desinfección y limpieza gracias a su poder antimicótico. Para la ropa blanca resulta mejor que el de manzana, porque no deja manchas. 

Sólo tienes que agregar 1 taza de vinagre blanco a tu jabón en el lavarropas y lavar tus prendas como de costumbre.

2. Leche

Este alimento no es tan conocido en el mundo de los remedios, pero sirve mucho cuando quieres blanquear tu ropa blanca, en especial si está percudida. Sólo debes verter leche en un balde y dejarla en remojo con leche durante un par de horas. Luego enjuaga y lava la prenda en tu lavadora o a mano, según acostumbres. 

3. Limón

Este es otro rey para desmanchar y la ropa blanca no es la excepción. Sólo tienes que hervir un litro de agua y agregarle el jugo de 2 limones. Luego pones en remojo la prenda por media hora. Después frota para quitar las manchas y enjuaga la prenda. Finalmente, lava la prenda de forma habitual.

4. Bicarbonato de sodio

El rey sin corona es sin duda el bicarbonato de sodio. Sólo debes colocar ½ taza de bicarbonato de sodio a tu lavado para obtener prendas más blancas. Y  para tratar manchas puntuales, mezcla bicarbonato con jugo de limón y aplícalo directamente sobre la mancha. Deja actuar y luego lava la prenda normalmente en el lavarropas.