Tips

Combate arrugas y aclara tu piel con una mascarilla de cáscaras de mango

La cáscara de mango tiene muchos beneficios para tu piel, aprovéchala para cuidarla
martes, 29 de junio de 2021 · 14:02

En México la temporada de mango comienza en febrero y felizmente se extiende hasta agosto, por lo que estamos en plena época para disfrutar de esta deliciosa fruta tropical que tiene grandes beneficios para nuestra salud, y aunque se habla poco de las ventajas que tiene su cáscara, algunos investigadores se están dando a la tarea de encontrar nuevas formas de aprovecharlas en los alimentos.

Entre los principales aportes del mango, incluida su cáscara, se encuentran compuestos bioactivos como los fenólicos, la vitamina C, los carotenoides y la fibra dietética que tienen una capacidad importante de antioxidantes que ayudan a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol malo (LDL) de la sangre, prevenir las enfermedades crónico degenerativas, fortalecer el sistema inmunológico, entre otros beneficios.

Si bien, la industria alimentaria explota el uso de las cáscaras de mango para enriquecer harinas y elaborar productos de panadería, bebidas enlatadas o para hacer aceites, aquí te decimos de qué manera aprovecharlas para elaborar una mascarilla que te ayude a combatir las arrugas y las manchas ocasionadas por el sol, recuerda ser constante y cuidar tu alimentación para ver buenos resultados.

Mascarilla de cáscaras de mango

Ingredientes:

  • 1 mango, cáscaras
  • 2 cucharadas de yogur natural

Elimina el exceso de humedad de las cáscaras del mango apretando con una servilleta, déjalas en una charola extendidas y tápalas con un trapo limpio y seco, déjalas al sol por un par de días hasta que estén deshidratadas, o bien, mételas al horno a 180 grados Centígrados por 5 a 10 minutos.

Cuando estén bien secas, pásalas a la licuadora o a un procesador de alimentos y muele hasta obtener un polvo fino, mézclalo con el yogur natural y colócalo en las zonas de tu piel donde haya problemas, en las arrugas y manchas. Deja actuar por 30 minutos y retira con agua fría, luego usa una crema humectante.

Gracias a su alto contenido de carotenos o provitamina A concentrado en la cáscara de mango, esta mascarilla es útil para disminuir la apariencia de las cicatrices y manchas que afectan la piel, le proporciona suavidad y luminosidad al tener un extra de vitamina C.

Asimismo, por sus antioxidantes contribuye a prevenir y combatir el envejecimiento prematuro por la acción de los radicales libres, además de que contribuye a disminuir las manchas provocadas por factores ambientales como la exposición a los rayos del sol y la contaminación.

Consideraciones importantes:

1. Si tienes piel delicada siempre toma en cuenta hacer una prueba de sensibilidad o checar con tu dermatólogo que no haya problema al usarla.

2. Recuerda que para poner una mascarilla, primero debes lavar muy bien tu piel con agua y jabón, usa jabón en gel y adecuado para tu tipo de piel.

3. Después de retirar la mascarilla, siempre usa una crema humectante o un serum especial para tu piel.

4. De preferencia usa las mascarillas para reducir manchas en la noche o evita asolearte, así tendrás mayor protección en la piel.