Tips de belleza

Cuida tu piel, prepara un exfoliante y una mascarilla natural para las manos

La piel de las manos es delicada y con el uso de gel antibacterial o constante lavado puedes dañarla
domingo, 27 de junio de 2021 · 18:54

Aunque regularmente prestamos atención al peso corporal, a las arrugas en la cara o si el cabello se ve seco, olvidamos cuidar otras partes de nuestro cuerpo, como las manos, que además están siempre en contacto con todo a nuestro alrededor, incluso en la cocina resultan indispensables para trabajar, pero pocas veces les procuramos los cuidados que se merecen.

Especialmente ahora con la pandemia de Covid-19, la barrera protectora de las manos es una de las que más se ve afectada, pues el ir constantemente a lavarnos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel promueve la pérdida de los aceites naturales, el aumento de la resequedad e incluso la aparición de hongos, bacterias o piel seca por las que tenemos las manos partidas y una piel muy sensible.

Afortunadamente, existen diversos alimentos con los que puedes elaborar mascarillas para cuidar la piel de tus manos y evitar que se vayan marcando arrugas, expresiones de la edad, que se hagan callos o se resequen a un nivel que afecten su apariencia o tu comodidad. A continuación te compartimos un excelente exfoliante con aceite de coco y una mascarilla humectante con avena que te encantará.

  • Exfoliante con aceite de coco

Ingredientes:

  • 1/3 de taza de aceite de coco
  • 1 taza de sal de mar
  • 2 cucharaditas de extracto de menta
  • 1/4 de taza de aceite de jojoba
  • 6 hojas de menta
  • 3 ramitas de romero

Lava y pica finamente las hojas de menta y el romero, pásalo a un tazón y agrega ahí la mitad del aceite de jojoba, remueve e integra el aceite de coco, la sal de mar, el extracto de menta y si consideras que hace falta añade más aceite de jojoba, sigue revolviendo para integrar.

Una vez que integres muy bien todo, verte este exfoliante natural en un frasco cerrado. Para usarlo primero lava tus manos con agua y jabón, frota con este exfoliante haciendo masaje y después de unos minutos enjuaga con agua fría, seca y coloca la mascarilla humectante o una crema para piel seca. Úsala máximo dos veces a la semana.

  • Mascarilla humectante con avena

Ingredientes:

  • 1/2 taza de hojuelas de avena
  • 1/4 de taza de miel
  • 1/4 de taza de leche

Muele las hojuelas de avena en la licuadora o en un procesador de alimentos hasta obtener una harina fina, luego pásala a un tazón, agrega la miel y la leche y mezcla hasta obtener una especie de masa para hot cakes. Aplica esta mascarilla humectante en tus manos, después de la exfoliación.

Mientras la aplicas procura masajear tus manos con movimientos circulares y partiendo desde la base de las manos hasta la punta de los dedos. Deja reposar por unos 15 minutos y luego retira con agua fría, colócate una crema humectante y descansa tus manos. Es preferible hacer este proceso antes de dormir para ya no volver a lavar las manos ni usarlas en alguna actividad.

Recuerda cuidar tus manos repitiendo este proceso una o dos veces por semana, usar guantes al lavar y no tener cambios bruscos de temperatura en estas extremidades.