Tips de cocina

¿Tortillas más duraderas? Sigue estos consejos para evitar que endurezcan pronto

Estos sencillos tips te ayudarán a conservar este exquisito y tradicional alimento
miércoles, 23 de junio de 2021 · 17:24

La tortilla, que se consume desde hace muchos años, es un importante complemento que no puede faltar en la gastronomía mexicana. Este alimento, caracterizado por su gran cantidad de nutrientes, tiene diferentes formas de preparación como en enchiladas, tacos, chilaquiles e, incluso, sopa. Y como sabemos que la tortilla no puede faltar en la mesa a la hora de comer, te damos algunos tips para conservarlas más tiempo frescas. 

Seguro te ha pasado que estás a punto de comer, el guisado está recién salido de la olla y las tortillas que ibas a utilizar están duras como una roca. Evitar este problema es sencillo de resolver si las almacenas de manera correcta. Por eso, aquí te daremos algunos sencillos trucos para mantener frescas tus tortillas por más tiempo y poder disfrutarlas con tu platillo favorito. 

¡Guárdalas!

Si sueles dejar las tortillas fuera del refrigerador es probable que, en menos tiempo, estén duras como una roca. Por eso, la opción ideal es guardarlas en el refri. Para realizar este proceso, luego de comprarlas déjalas enfriar a temperatura ambiente y una vez que esto haya sucedido almacénalas hasta que vayas a utilizarlas. 

Separadas es mejor

¡Espera! Antes de guardar las tortillas en el refrigerador, sepáralas una por una para que no se peguen entre sí, esto evitará que cuando las saques se rompan. Además, este sencillo paso ayudará a que no se formen hongos o moho por la humedad que se puede acumular si están pegadas unas con otras.

Envuélvelas 

Es hora de seguir los consejos que tu abuelita te daba cuando eras pequeña, en un trapo de cocina, envuelve las tortillas y guárdalas en una bolsa hermética. Mételas al refrigerador para evitar que se endurezcan y, con este tip, durarán más tiempo frescas y listas para usarse. Lo único que tendrás que hacer al sacarlas del refri es calentarlas en un comal a fuego medio y listo; a comer se ha dicho.