Tips

Olvídate del sacacorchos, te damos 5 alternativas para destapar tu vino

Descubre cómo puedes retirar el corcho de tu vino sin usar el famoso sacacorcho
lunes, 21 de junio de 2021 · 22:30

Cuantas veces no ha pasado que compras un vino y vas tranquilamente para una reunión, ya sea en casa de alguna persona o bien al aire libre, y cuando te das cuenta, todo se ha arruinado, porque tu vino resulta ser de corcho y en ese momento no tienes a la mano algún sacacorchos. Inclusive te maldices a ti y las personas del super, o en su defecto, del local donde lo compraste, uno por no decirte que era de corcho y dos, por no fijarte lo suficientemente bien que este no era destapa fácil.

Pese a que en ese momento lanzas una sin fin de injurías, seamos honestos, deberás buscar una solución, porque pues no puedes quedarte sin tomarlo y piensas; "si yo fuera corcho, ¿cómo saldría de la botella?". Tenemos que decirte que ese tipo de iluminación no llegará de tal manera, pero buscar en internet si puede ser opción, precisamente como ahora. Y justamente por ello, y porque seguramente estás muy desesperado por abrir tu botella, vamos a dejar de divagar y vamos con estás opciones sencillas, con las que puedes abrir tu vino sin un sacacorcho. 

Bota 

Esta puede ser una de las técnicas milenarias y más comunes de usar cuando no se tiene un sacacorcho. Para ello, deberás poner tu botella de vino en una bota, podrías ser un zapato de plataforma o con suela dura y de goma, pero lo más común es con una bota. Vas a colocar dentro de tu bota la botella y con mucho cuidado comenzarás a golpear la pared con ella. Poco a poco, comenzarás a notar que el corcho esta empezando a salir y llegará un momento donde podrás retirarlo sin ningún problema. 

Empuja el corcho 

Otra forma, que también es una de las técnicas más usadas, es la de empujar el corcho. La idea es que con un objeto que puedas meter en la boquilla de la botella, ayude a deslizar el corcho a manera que caiga dentro de la botella y puedas beber tu vino. El resultado será muy sencillo y rápido, incluso mucho más rápido, quizá, que la bota, pero de igual manera deberás ser sumamente cuidadoso cuando lo hagas. 

Gancho 

Para esta técnica deberás clavar la parte de la punta del gancho dentro del corcho, de la misma manera en que lo harías con el sacacorcho. Ejerce presión para que este salga, jala hasta que este quede completamente afuera. Probablemente la mano te quede un tanto adolorida, pero será muy rápido.

Clips

Esta técnica no es tan popular, pero sin duda suele funcionar, lo único que si te advertimos, es que deberás ser sumamente paciente, porque podría llevarte a la desesperación. Para ello, vas a tener que ponerlo un poco rectos los clips y dejar en la parte de abajo un mini gancho, con esto ejercerás la presión. Vas a colocar ambos clips a los lados y una vez que estos toquen el final del corcho, con ayuda de un lápiz o pluma vas a ir sacando poco a poco. Y listo, tendrás tu vino listo.

Cuchillo 

Para este método, vas tener que ser muy cuidadoso, ya que el cuchillo puede ser sumamente peligroso, por ello no es tan recomendable y lo dejamos hasta el final. Pero en caso de que solo tengas esta opción, lo que tendrás que hacer, será colocar la punta afilada en uno de los extremos del corcho y ejercer presión para que este comience a salir. Puedes hacerlo de ambos lados, por si te resulta más sencillo y así saldrá de manera sencilla. 

 

Más de