Tips de belleza

5 remedios caseros que te ayudarán a detener la caída del cabello

Son muchas las causas por las que estás perdiendo cabello, pero hay algunos trucos que puedes usar para remediarlo
viernes, 18 de junio de 2021 · 12:04

La caída del cabello es algo muy normal en todas las personas, ya que se estima que durante el día se pierden cerca de 100 cabellos, pero en ocasiones se vuelve un problema más complicado que puede deberse a diversos factores como el avance de la edad, algunas enfermedades o bien por estar sometido a grandes periodos de estrés y ansiedad, por lo que se puede recurrir a todo tipo de tratamientos para intentar remediar la pérdida. 

Debes tomar en cuenta que si la pérdida del cabello se da casi sin motivo aparente y en grandes cantidades, lo mejor es que acudas con un médico para que realice un chequeo de rutina y te pueda brindar la ayuda necesaria. De lo contrario puedes recurrir a algunos tratamientos naturales que te ayudarán a recuperar el volumen de tu cabello y evitar que continúe con su caída. Hay algunos productos en la cocina que serán de gran ayuda para ayudarte a remedir este problema y aquí te dejamos algunos de ellos que seguro te serán de gran ayuda. 

Aloé vera

Una de las plantas que en los últimos años ha logrado acaparar la atención de la población ya que esta puede ser comestible o bien usarse para todo tipo de remedios caseros que te puedas imaginar. Para usarla en tu cabello solo necesitas aplicar un poco de esta planta en gel sobre el cuero cabelludo y dejar actuar por dos horas antes de enjuagar con agua tibia. Puedes hacer este proceso dos veces por semana. 

Betabel

El jugo de betabel (también conocido como remolacha), es uno de los grandes aliados para el cuidado del cabello, mismo que se puedes encontrar de forma sencilla en cualquier mercado local. Para que este remedio funcione puedes dar un pequeño masaje a tu cabello y dejarlo actuar por 20 minutos para después enjuagar de la forma regular; puedes realizarlo dos o tres veces por semana. O bien puedes consumir el betabel en ensaladas o jugos, esto ayudará a darle fuerza a tu cabellos y estimular su crecimiento. 

Aceite de almendras

Este tipo de aceite es uno de los más usados como un desmaquillante natural y que no contiene elementos químicos que puedan dañar la piel, pero resulta que es un buen remedio para fortalecer y evitar la caída del cabello. Para esto solo debes aplicar un par de gotas y masajear el cuero cabelludo por 20 minutos. No es necesario enjuagar y puedes hacer cada dos días para ver mejores resultados. 

Claras de huevo

Aunque parezca extraño se trata de uno de los remedios de belleza más utilizados y uno de los más sencillos de aplicar. Solo necesitas batir dos claras de huevo y aplicarlas en el cabello de forma uniforme; deja actuar por 20 minutos antes de enjuagar con un poco de agua tibia para eliminar todos los residuos. Puedes aplicar este remedio dos veces por semana. 

Cebolla

En una botella de shampoo neutro deberás añadir un cebolla picada y dejarla reposar en un lugar fresco y oscuro durante 4 semanas. Una vez listo, puedes colar la preparación y usarla para lavar tu cabello de la forma regular y no debes preocuparte por el olor ya que suele desvanecerse en poco tiempo o bien puedes usar un acondicionador o crema para peinar para que sea más sutil el aroma si así lo deseas.