Pescados y mariscos

Tips básicos para descongelar el pescado, te decimos cómo hacerlo de la forma correcta

Te compartimos tres métodos fáciles y seguros para descongelar el pescado que tienes guardado
jueves, 17 de junio de 2021 · 12:49

El pescado es un alimento indispensable en la cocina mexicana; sin embargo, es importante saber cómo cocinarlo y el primer paso, si no vives cerca de la playa, es descongelar  el pescado que compras en el supermercado, por eso en esta ocasión te damos algunos tips para hacerlo de la forma correcta.

1.  La primera opción para descongelar el pescado es hacerlo en el refrigerador, simplemente se tiene que pasar el pescado del congelador al refrigerador. Se necesita un poco más de tiempo para que el pescado se descongele, pero a la vez, es uno de los procesos de descongelado más seguros.

En el refrigerador el pescado se mantiene fresco, pero la diferencia de temperatura con el congelador permite que se descongele. Eso sí, hazlo con previsión, puede ser una noche anterior al día que lo vas a ocupar y  ponlo dentro de un recipiente tapado.

2.  Otra opción es descongelar el pescado en agua fría. ¿Cómo? Sella bien el pescado dentro de una bolsa de plástico, por ejemplo, para que no entre agua, y ponlo dentro de otro recipiente con agua fría. La diferencia de temperatura hará que el pescado se descongele.

3. La opción más rápida para descongelar es con el mejor ayudante de cocina: ¡el microondas! Utiliza su opción de “descongelar” y un recipiente cerrado, así evitarás que el pescado quede reseco, porque el vapor de agua que se forma ayudará a homogenizar la temperatura interior.