Tips

5 formas de sustituir el azúcar en la comida o preparaciones

Conoce algunas de las opciones más dulces para sustituir el azúcar de tus recetas
jueves, 17 de junio de 2021 · 19:58

El azúcar es quizá uno de los alimentos más destacados y reconocidos a lo largo del mundo, pese a lo que una gran mayoría cree que se trata de un elemento que solo se usa para disfrutar y preparar únicamente de los postres, este también puede ser usado en las recetas saladas y deja un sabor extraordinario en tus platillos. Por ejemplo en recetas de pescados, suele ser un gran ingrediente y deja un gran sabor.

La sacarosa, también conocida como azúcar común o azúcar de mesa es un producto usado tradicionalmente para endulzar y es extraída de la caña de azúcar, también se puede encontrar de manera natural en diversos alimentos. Los azúcares se dividen en libres (blanco) e intrínsecos, pero el primero el más común en la mesa de cualquier casa, por su peculiar dulce y sabor. Lamentablemente no todas las personas pueden consumir azúcar, o bien, su consumo es ligeramente menor y por ello suelen buscar diversas alternativas para poder disfrutarlas y justamente por ello, hoy te vamos a dar algunas opciones que seguramente amarás.

Miel

Como muchos saben, la miel es uno de los productos naturales más populares para dar ese sabor dulce a una gran cantidad de elementos, ya sean bebidas o algunos postres, sin duda esta opción resulta ser perfecta. Gracias a su alto contenido de nutrientes, es considerada como uno de los mejores edulcorantes. Es producido de manera natural por las abejas y es recolectado por el néctar de las flores.

Sirope de Ágave

El sirope de agave o néctar de agave es un tipo de endulzante que se produce del jugo de la penca del ágave, la cual es sumamente popular en nuestro país. Este tipo de edulcorante tiene un sabor muy parecido a la miel, peor su consistencia es mucho más ligera y fácil de disfrutar con elementos dulces, pastelitos y bebidas.

Sirope de Arce

Así como mencionamos el sirope de ágave, tampoco podemos dejar fuera el sirope de arce, el cual, al igual que como su nombre lo indica, es extraído del árbol del arce y resulta ser una gran alternativa como sustituto de azúcar. Algunas de las recetas donde suele disfrutarse en las famosas tortitas o el té y da un resultado extraordinario.

Azúcar de coco

Así como el aceite es sumamente popular, en el tema de endulzante también cuenta como uno de lo más importantes y destacados de todos. Gracias a su bajo contenido de fructuosa e índice glusémico, es mucho mejor opción que consumir azúcar blanca, su sabor será muy parecido y amarás combinarlo con varios de tus alimentos.

Stevia

Y finalmente tenemos aquí la estevia o stevia, como sea que mejor la conozcas, ya que se trata de uno de los sustitutos de azúcar más populares en la actualidad. Este tipo de planta es originaria de América del Sur y se trata de un tipo de planta tropical y subtropical. Resultas ser una gran opción para aquellas personas que no solo están buscando eliminar el azúcar, también cuando se trata evitar una inflamación.