Tips

6 Alimentos que podrían ayudarte a disminuir el ácido úrico

El ácido úrico es uno de los grandes problemas de salud y para reducirlo, podrías agregar estos alimentos a tu dieta
jueves, 17 de junio de 2021 · 17:29

El ácido úrico es un químico que se crea cuando el cuerpo descompone sustancias llamadas purinas. Las purinas se producen normalmente en el cuerpo de manera natural, pero también se encuentran en algunos alimentos y bebidas. Por lo regular el ácido úrico se disuelve en la sangre, viaja a los riñones y se expulsa a través de la orina. Pero cuando el cuerpo no produce lo suficiente o bien, por el contrario produce mucho más, esto podría traer diversos problemas de salud.

Para este tipo de situaciones, es necesario acudir al médico, para que nos ayude a eliminarlos a través de un tratamiento, claro en caso de tener mayores complicaciones y que no se noten cambios, aún después de diversos movimientos en nuestro estado de salud, esto de acuerdo a la información de Medline Plus. Pero, como lo mencionamos hace un rato, existen diversos alimentos, que pueden ayudar a reducir el ácido úrico y que deberías incluir en tu dieta.

Alcachofas

Las alcachofas, al ser sumamente ricas en vitaminas, antioxidantes, minerales y proteínas, resultan ser un gran diurético para eliminar de nuestro cuerpo el ácido úrico. Este proceso se realizará a través de la orina. Algunas personas suelen aprovecharlas y disfrutarlas de manera hervida, ayudando así a que conserven de mejor manera sus nutrientes y que el cuerpo los absorba mucho mejor.

Cebollas

Las cebollas resultan ser uno de lo alimentos más interesantes, ya que por ser sumamente ricas en sílice, quercetina, vitaminas, minerales y antocianina, de esta manera ayudará de de gran manera a prevenir y, controlar, la hipertensión y la anemia. Por ser también ideal como antioxidante, antiinflamatorio y antiséptica, se le considera un gran alimento para reducir el ácido úrico.

Cítricos

Por su alto contenido de vitamina C, los cítricos son ideales para ayudar a limpiar nuestra sangre de los cristales del ácido úrico, mismo que están adheridos a las articulaciones. Por esta situación son sumamente recomendados para disminuirlo. Además ayudarán a protegernos del resfriado común.

Cereales

Los cereales son destacados por ser demasiado amables con nuestro sistema cardiovascular, pero la realidad de esto, es que también son ideales para reducir el ácido úrico por ser sumamente ricos en fibra, por lo tanto harán trabajar nuestro intestino.

Calabaza

Las calabazas resultan ser un de los alimentos más importantes, cuando de ácido úrico se trata y es que por ser de un 90% de agua y, pocos hidratos de carbono y calorías, ayudan de gran manera para limpiar la sangre. Aunado a esto aportan una gran cantidad de vitaminas como A,C y E, así como las del tipo B y ácido fólico.

Apio

Y finalmente, pero no menos importante, el famoso apio, el cual es uno de los encargados de eliminar los elementos tóxicos que nuestro cuerpo no necesita y ayuda a limpiar de gran manera nuestra sangre. También es uno de los mejores alimentos, cuando se busca adelgazar. Pero es gracias a su efecto alcalinizante que hacer que la sangre elimine el ácido úrico.