Tips

5 alimentos que te ayudarán a tener mejor concentración y memoria

Si sufres de mala memoria o de falta de concentración, estos alimentos te ayudarán de la mejor manera
miércoles, 16 de junio de 2021 · 23:00

¿Dory, a caso eres tú? Seguramente a ti también te ha pasado que de repente crees que te acuerdas de las cosas y de la nada te das cuenta de que no es así, que por azares del destino, no fue así y olvidaste por completo algo qué, muy seguramente, era importante, pero que no entiendes como es que no lo recordaste, quizá incluso como solías hacerlo antes. No te preocupes, que en realidad no eres el único, tenemos que decirte que existe una gran cantidad de personas que también tienden a olvidar las cosas, pero que muchas veces no es por que se deba a que vas a tener una enfermedad de memoria.

Muchas veces la perdida de memoria, se debe a la edad, esto resulta ser muy normal, incluso sin la edad, ya que continuamente estamos pensando tantas cosas en lo que va del día, que simplemente querer recordar todo, puede tornarse un poco complejo. La perdida de memoria también puede presentarse por un corto tiempo y luego resolverse, puede desaparecer o puede no hacerlo, pero en esos casos, si sientes que haz olvidado demasiadas cosas importantes, como por ejemplo donde vives o hasta tu fecha de nacimiento, sería bueno que acudas con un especialista, ya que este podría ser otro tipo de problema y debe ser revisado. 

Pero en casos leves, bien podría ayudarte de algunos alimentos, que muy seguramente, serán ideales para mejorar la memoria y, no solo eso, también será perfectos para ayudarte a la concentración, que bien van de la mano para tener un mejor desarrollo. Sin más que agregar, vamos con la lista de estos 5 alimentos. 

Frutos secos

Los frutos secos son un alimento que cuenta con diversos beneficios para la salud, son sumamente ricos en grasas saludables y por lo regular ayudan de gran manera con la digestión. Aunado a esto, cuenta con un gran contenido de antioxidantes que resultan ser ideales tanto para el corazón como para el cerebro. En 2014, un estudio aseguró, que por ejemplo, las nueces ayudan a mejorar y a prevenir enfermedades nuerodegenerativas. Además, lo frutos secos ayudan a regular, a lo largo de los años, el tema de la memoria. 

Pescado graso 

Un dato interesante y qué muy probablemente no sabías, es que el 60% de tu cerebro esta compuesto de grasa, así como lo lees, incluso por ello es que recomiendan mucho aquellas dietas donde la grasa es el tema principal y es uno de los alimentos de mayor cantidad, porque ayudarán al desarrollo de tu cerebro. Justamente por ello, consumir pescado que es un tipo de grasa sana, ayudará de gran manera a regular este tipo de problemas cerebrales. Algunos de los pescados ricos en Omega 3, un ácido graso ideal, y algunos de los que son sumamente ricos en ellos son el salmón, la trucha y las sardinas, por lo que agregarlos a tu dieta, podría ser una de las mejores opciones para tu cerebro y tu memoria. 

Arándanos 

Los arándanos son una de las frutas más destacadas de todas, al ser un tipo de anti-inflamatorio sumamente importante. Además de esto se trata de un gran antioxidante que ayuda a prevenir los daños al cerebro provocados por el estrés, también son ideales para fortalecer la comunicación entre la células cerebrales. Algunos estudios en animales, han demostrado que el consumir arándanos de manera regular, puede tener un gran resultado en la memoria y previene la perdida a corto plazo. 

Café 

El café es una de la bebidas más importantes, ya que desde que amanece, es de suma importancia para poder desempañar nuestras actividades como se deben. Justamente la cafeína cuanta con una gran cantidad de antioxidantes que son sumamente beneficioso para tu cerebro. Como lo mencionamos, gracias a la cafeína, estarás mucho más concentrado en tus cosas y alerta, por lo que no tendrás este tipo de problemas. Sin mencionar que te cambiará el humor de gran manera.

Huevos 

Para nada es un secreto que los huevos son uno de los alimentos más completos de todos, justamente por ello se incluyen en la dieta de muchas personas, por lo mismo. En esta ocasión se hace hincapié a ellos, por que están sumamente relacionados con la salud mental y son sumamente ricos en vitaminas del tipo B6 y B12, folato y colina. Los cuales son importantes nutrientes y micronutrientes que ayudan a nuestro cuerpo a regular el estado de animo y la memoria.