Tips

Huerto Urbano: Así puedes cultivar tus PIMIENTOS en una maceta

El pimiento es uno de los frutos más destacados de todos y, justamente por ello, hoy queremos enseñarte a tener tu propio huerto urbano
martes, 15 de junio de 2021 · 23:00

Este 2020 sin duda fue año que nos dejo muchas cosas y, quizá una de las más grandes, fue el tema de crear nuestros propios huertos en casa y poder tener nuestros propios alimentos. Quizá de los más populares pueden ser las hortalizas o algunos frutos como lo son las fresas, los duraznos o inclusive las sandías, todos y cada uno de ellos se han convertido en temas de suma popularidad para disfrutar en casa.

El pimiento o capsicum annuum, chile, ají dulce, pimentón o morrón, es un fruto que pertenece a la familia solanáceas de las plantas angioespermas, las cuales resultan ser nativas de las zonas tropicales y subtropicales de América. Cuenta con diversas formas, tamaños, colores y sabores que lo ponen como uno de los favoritos para disfrutar, ya sea como guarnición o bien, como condimento para preparar alguna receta. Por su gran versatilidad, sin duda vale la pena tener en casa nuestra propia cosecha y, justamente por ello, el día de hoy te traemos este paso a paso, para que puedas tener tu propio huerto de pimiento en casa y lo disfrutes de la forma que más te guste.

Pasos para el huerto

Paso 1

La temporada ideal para cultivar tus piminetos, sin duda es a finales del invierno o principios del verano para tener una gran cosecha. Si quieres cultivar con las semillas que se encuentran en los pimientos, puedes hacerlo y tendrás el mismo resultado, en este caso deberás dejarlas secar al sol por algunos días y estarán listas para plantarse.

Paso 2

Una vez listas, podemos colocamos nuestras semillas en un recipiente con tierra y composta, teniendo una profundidad mínima. De esta manera, podrás notar que tus semillas van a germinar de una manera muy sencilla y pronto deberás moverlas a una maceta.

Paso 3

La luz es sumamente importante, los pimientos prefieres estar en zonas soleadas, por ello deberás elegir un sitio donde obtengan, por lo menos seis horas de luz solar

Paso 4

Cuando tu planta alcance los 20cm de altura, será momento de colocar unas cañas a modo de soporte para atar los tallos, así podrán soportar la carga de su peso.

Un dato importante a dastacar, es que nuestras planta de pimiento deberá tener una humedad del 70%. Un truco que usan muy seguido, es el de colocar paja o piedras en la tierra para retener la humedad y mantener el calor.

Paso 5

Por lo regular los pimientos tardan en dar su fruto entre 12 a 14 semanas, por ejemplo si lo plantas al final del verano, podrías tener los frutos a comienzos del otoño. Podrías recolectar cuando estos comiencen a tener una tonalidad amarilla o naranja. Para cortarlas, podrás usar un cuchillo, evitando también así dañar los tallos.