frutas de temporada

Tips para conservar el mango en buen estado por más tiempo

Conservarlo nos ofrece la oportunidad de consumirlo después, existen algunas técnicas para que lo podamos guardar óptimamente
lunes, 14 de junio de 2021 · 10:25

El mango es una de las frutas tropicales más sabrosas, dulces y jugosas que existen. Son todo un deleite en tiempos de calor, porque es una fruta absolutamente adaptable y maleable cuando se trata de hacer agua o algún postre, porque gracias a su consistencia se puede incorporar fenomenalmente a cualquier mezcla. Y por eso mismo, muchos los compramos pensando en que los podemos consumir de muchas maneras, sin embargo, si no lo hacemos rápido, podemos ver cómo comienzan a madurar, arrugarse y pintarse de color negro.

Estas manchas negras suelen indicar que el mango ya está más que maduro y esencialmente, que si no se consume pronto, la fruta pronto podría pasar a estado de descomposición. Comprarlos en temporada es la mejor estrategia cuando lo que queremos es disfrutar de su sabor, de su textura y nutrientes. Sin embargo, sin una buena técnica de conservación puede que nos duren menos tiempo del que pronosticábamos tenerlo, porque lo que tiene de rico, lo tiene de delicado. 

Aunque conservarlo nos ofrece la oportunidad de consumirlo después, existen algunas técnicas para que lo podamos guardar procurando que se altere lo menos posible y por eso, como sabemos que amas el mango tanto, como nosotros, trajimos para ti algunos truquitos para ayudarte a conservar el mango por más tiempo y que lo aproveches para tus postres, aguas o hasta unas buenas ensaladas con esta deliciosa fruta. 

Truco 1: Evita que se golpee

Para que un mango te dure más tiempo es muy importante que lo cuides de los golpes, ya que si esto llega a ocurrir, podría acelerar su maduración. Así que más vale que se conserve bien a temperatura ambiente y que lo manipules con todo el cuidado posible y así lo puedas usar posteriormente sin imperfecciones causadas por cualquier tipo de impacto. Recuerda que entre mejor conservada tengas la fruta, más posibilidades tienes de jugar con ella. 

Truco 2: Evita el refri

La fruta tropical no se lleva bien con el refrigerador, por tanto es importante evitar guardar los mangos ahí, porque lejos de conservarlos, favorecerán su pronta maduración y seguro después ya no se te antojarán tanto. Esta es una de las frutas más resistentes al calor, así que en lugar del refri, prueba colocarlos en un lugar fresco y ventilado, como una canasta colgada cerca de una ventana. 

Truco 3: Todo está en la compra

Cuando vayas a elegir los mangos, procura escoger de dos colores: Amarillos y los que están un poquito verdes. Si lo haces así garantizarás que los mangos color amarillo que elijas, los podrás consumir pronto, mientras que los mangos verdes podrán durarte más tiempo, porque tardarán un poco más en madurarse y llegar al punto adecuado para que los consumas. 

Truco 4: El congelador

Sí, sabemos que hace dos trucos era malo, pero hablábamos de meterlo íntegro al refri lo que provocaría que lo madurara más rápido. Sin embargo, si cortas en cubitos la pulpa del mango y luego los guardas en una bolsa hermética en el congelador, ayudará a que la fruta se mantenga muy fresca y lista para consumirla como tú quieras. Ya sea en ensaladas, postres, smoothies o agua. De hecho, esta técnica se utiliza por muchas marcas que venden fruta fresca en el supermercado

Truco 5: Almíbar si son muchos

 Si de plano te emocionaste comprando mangos, puedes recurrir a preparar almíbar para que los tengas a la mano siempre que los necesites en tus postres, por ejemplo.