Tips

¿Quieres lograr una buena cocción en la carne? Sigue este consejo del chef Franco Noriega

Descubre cómo tener una cocción perfecta de tu carne, con este increíble tip de Franco Noriega
domingo, 13 de junio de 2021 · 16:34

Hace unos días, Gastrolab tuvo la oportunidad de platicar con el reconocido chef peruano, Franco Noriega. Durante la platica, el también modelo tuvo la oportunidad de contarnos algunos detalles sobre su incursión a la gastronomía y el cómo ha llegado a tener uno de los restaurantes más destacados en la Gran Manzana. Pero el camino no fue nada sencillo y el mismo aseguró que al principio en Baby Brasa, nombre del restaurante, solo contaba con 8 sillas, ahora tiene un cupo hasta de 500 personas y todo ha sido por dedicación y esfuerzo. 

Por su puesto, más allá de ello, el chef peruano también nos contó algunos secretos para tener una cocción perfecta con la carne o bien, en el termino que más nos guste y justo como en tu restaurante favorito. Para ello solo necesitarás hacer algo que muy seguramente no imaginabas y que necesitaras de tu mano para comparar con la carne, si leíste bien, solo necesitarás de tu mano para ello y, por supuesto, tu carne favorita. Pero antes de llegar a ello, vamos a conocer un poco más de los tipos de carne, para que elijas tu favorito. 

Tipos de Carne 

1. Carne de cerdo 

Este tipo de carne es de las más populares y de las más versátiles para preparar en cualquier momento. Aunado a esto, es de las más baratas y que no muchos se podrán negar a ello, quizá los principales son la panceta, chorizo o chistorra y costilla. Todas y cada una de ellas es deliciosa y sumamente versátil. 

2. Carne de pollo 

Para nadie es un secreto que el pollo es de los esenciales para poder disfrutar de una carne asada con amigos, porque no hay carnita asada, si no tenemos unas deliciosas alitas de por medio. Ya sea sumamente picosas o al estilo bbq, todas y cada una de ellas son realmente buenas. Pero también existen otras opciones para realizar como las brochetas o literal poner nuestras pechugas para hacerlas. 

3. Carne de ternera 

Otras de las piezas que son de las más clásicas para disfrutar de una carne asada, sin duda estás son las más populares. Todo dependerá también de gustos, pero sin duda esta es de las mejores y de las que más disfrutan las personas. Algunas de las más destacadas con los chuletones, lomo de buey, tira asada, entraña, costillas, entre otras.

Una vez explicado este asunto, vamos con la técnica de Franco Noriega para tener una cocción de carne perfecta. 

¿Cómo cocinar una carne al estilo Franco Noriega? 

Para esto, solo necesitarás tu carne favorita y tu guarnición favorita, un sartén o estilo parrilla, quizá algún estilo para marinar, cebolla y aceite. 

  1. Puedes poner a marinar antes de la cocción a tu gusto.
  2. Vas a poner a cocer tu carne como normalmente lo haces.

Aquí viene el tip para tu cocción perfecta ya sea termino medio, tres cuartos o bien cocido. Vas a poner tu mano izquierda y con el dedo meñique y va a apretar. Notarás que justo donde salta el músculo en la parte medio de la mano, justo como se muestra en la siguiente fotografía. En ese punto tocarás tu carne y si la sientes así, te darás cuenta que esta en termino medio. 

Para el termino bien cocido deberás juntar el indice y el pulgar, aprietas y todas justo donde se marca el nervio, nuevamente, así como lo sientes, justo ahí estaría perfectamente cocida tu carne. Y será dependiendo de gustos, pero se sentirá mucho más dura.  Sí lo que quieres es un termino medio deberás apretar con el pulgar con el dedo medio o anular, nuevamente tocas donde se siente el músculo. y de esa misma manera deberá sentirse tu carne y estará en termino medio.

¿Listos para probarlo?