Tips

¿Cómo quitar la cruda rápido? Tips para combatir la resaca de forma efectiva

Los efectos de la resaca desaparecen en aproximadamente 24 horas, pero con estos tips podrás combatirlos más rápido
domingo, 13 de junio de 2021 · 13:00

Tomar en exceso nunca es recomendable, pero ¿a quién queremos engañar? Todos hemos pasado por ahí. La resaca o cruda es n efecto de consumir tanto alcohol que nuestro cuerpo comienza a deshidratarse, lo que produce mareos, fatiga, dolor de cabeza, náuseas y vómitos. La sensación es tan terrible, que muchas veces terminamos jurando no volver a repetir una situación parecida.

Para esto, lo mejor es prevenir estos efecto hidratándote bien y comiendo sano, pero si la fiesta terminó y despertaste con alguno de estos terribles síntomas aquí te compartimos 10 tips que te ayudarán a recuperarte más rápido de la cruda. Estos consejos resultan muy efectivos porque combaten la pérdida de azúcares, de minerales y de agua provocada por el consumo excesivo de alcohol.

Lo más importante es que ante todo, te mantengas hidratándote todo el día, pues aunque te sientas bien, más tarde podrías comenzar a sentir nuevamente fatigado. Los síntomas de la resaca pueden llegar a durar hasta un día completo y regularmente con tiempo el organismo comienza a compensar la pérdida de nutrientes, pero estos tips sin duda te harán sentir mejor mucho más rápido.

Tips para curar rápido la cruda

1. Toma bebidas isotónicas

Las bebidas isotónicas son las bebidas deportivas o rehidratantes que reponen los niveles de glucosa, de sodio y otros minerales que como ya te explicamos, pierdes durante el consumo excesivo de alcohol. En algunas ocasiones, tomar agua natural puede crearte la sensación de más naúseas, algo que no ocurre con estas bebidas y te ayudarán a recuperarte más rápido.

2. Toma agua

Al tomar demasiado alcohol pierdes hidratación, y para recuperarte es súper importante que tomes agua natural. Si al principio te cuesta hacerlo, combínala con alguna de las bebidas isotónica o las otras alternativas que te daremos aquí. Notarás que no tendrás muchas ganas de orinar, y esto es porque tu cuerpo se está volviendo a hidratar, pero en cuanto lo hagas, comenzarás a expulsar las toxinas del día anterior.

3. Toma té de jengibre con miel

El té de jengibre va a ser tu aliado en contra de la "cruda" o resaca porque favorece la expulsión del alcohol del organismo, mientras que la miel ayuda a reducir malestares como dolor de cabeza, naúseas o ansiedad. Corta un trozo de jengibre, de unos 2 centímetros y colócalo en una ollita con dos tazas de agua, deja que hierva por 15 minutos, tómalo caliente y endulza con miel.

4. Vitamina C

La puedes consumir a través de jugo de limón en un vaso de agua tibia, un jugo de naranja recién exprimido o comer unas guayabas si tu estómago lo tolera. La vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, el cual ha sido afectado y está inflamado por la cantidad excesiva de alcohol, mientras que la fructosa de las frutas ayudarán a recuperarte de los malestares.

5. Plátano y aguacate

Si toleras comer algo más sólido prepárate un plátano con almendras o un pan tostado con aguacate. Estas frutas te ayudarán a recuperar el potasio que has perdido con la ingesta de alcohol y contribuirán a combatir los dolores musculares. El plátano también es una fuente de vitamina B6 que te ayudará a combatir la debilidad y las almendras ayudarán a regular el azúcar en la sangre.

6. Huevos y espárragos

Los huevos son una fuente de cisteína, un tipo de aminoácido que ayuda a eliminar las toxinas que promueven los síntomas de la resaca, además de ser fuente de vitamina del complejo B, mientras que los espárragos ayudan a aumentar las enzimas en el hígado para mejorar el metabolismo de las toxinas del alcohol.

7. Frutas y verduras cocidas

De preferencia sin piel, porque de esta manera ayudan a neutralizar la acidez, protegen y desinflaman la mucosa estomacal. Evita comerlas crudas porque pueden llegar a irritar tu estómago y sería contraproducente.

8. Arroz y papa cocida

Estos alimentos tienen un efecto antiinflamatorio, sedante y calmante que te ayudará a aliviar la sensación de dolor en el estómago, además de que contribuyen a proteger tu sistema digestivo mientras te recuperas, para comer algo más consistente y lleno de nutrientes.

9. Caldo de pollo

La carne magra del pollo ayuda a recuperar proteínas, mientras que el consomé y las verduras cocidas aportan vitaminas y minerales que has perdido. Si agregas un poco de jugo de limón o arroz, ayudarás a disminuir la irritación e inflamación estomacal.

10. Descansa y luego actívate

Lo mejor es comenzar por rehidratarse, comer algo, dejar un tiempo al reposo del estómago y descansar para recuperar la fuerza. Al volver a dormir una siesta tu organismo aprovechará los nutrientes que ya le has dado con los líquidos y alimentos para restablecer el metabolismo. Al despertar te sentirás con más fuerza y podrás realizar alguna actividad física, esto ayudará a que elimines las toxinas de tu cuerpo y termines por recuperarte más rápido.

Evita a toda costa:

Como tip adicional te podemos decir que evites consumir paracetamol porque puedes afectar a tu hígado. También debes evitar consumir irritantes, ya sabemos que en México nos dicen que con unos chilaquiles bien picosos, un café bien cargado y una cervecita se te pasa más rápido la resaca, pero este es un efecto que sólo disfraza los síntomas y por el contrario, va ir afectando a tu organismo, irritándolo y promoviendo la inflamación estomacal.

Más de