Saludable

¿Cómo desinfectar las frambuesas? Checa estos tips

Estas frutas deben estar completamente limpias para poder ingerirlas, ya que el campo puede ser fuente de verdaderas infecciones sino se toman las medidas necesarias
sábado, 12 de junio de 2021 · 12:00

Las frambuesas son frutas deliciosas que podemos disfrutar frescas. Sin embargo, es necesario desinfectarlas y lavarlas perfectamente para que no tengamos ningún problema de salud.

La Secretaria de Agricultura, ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sader) describe a estas frutas como “frutillas convexas, rugosas; su forma se parece a la de la piña y destacan fácilmente por su color; el más común es rojo o amarillento. Cada fruto tiene adherido un pelo de color amarillo oro”.

Es un hecho, que la apariencia de estas frutas son irresistibles y las queremos devorar al momento. Sin embargo, aunque existe el mito de que no se lavan, lo cierto es que al igual que la mayoría de frutos rojos requieren de ciertas medidas para desinfectarlas.

A continuación algunas recomendaciones para lavar y desinfectar las frambuesas:

·      Sacar las frutas y ponerlas en un colador.

·      Si están visiblemente sucias, lavarlas antes de su desinfección, sumergiendolas en agua corriente y removiendo la suciedad.

·      Desinfectar la fruta en una solución de hipoclorito de sodio: verter 1 cucharadita de hipoclorito en 3 litros de agua potable. Sumérgete por al menos 2 minutos, no superando los 5 minutos de inmersión.

·      No utilizar productos de hipoclorito de sodio en gel, con aromatizantes o similares. También puedes utilizar un desinfectante de frutas y verduras comercial.

·      Enjuagar con abundante agua.

·      Dejar que escurra el exceso de agua para su consumo o posterior refrigeración.

FUENTE: Recomendaciones para el lavado y desinfección de frutas y verduras. Gobierno de Chile.