Frutas de temporada

Trucos que te ayudarán a conservar las frambuesas frescas por más tiempo

Este fruto tiene diversos nutrientes para el cuerpo y mantenerlo en buen estado no es imposible
jueves, 10 de junio de 2021 · 13:20

Las frambuesas, que pertenecen a la familia de frutos rojos, son muy difíciles de conservar y, a veces, cuando vemos programas de cocina donde lucen perfectas nos preguntamos cómo lograron esta misión que parece imposible. Sin embargo, mantener en buen estado estos alimentos no es una utopía y, por supuesto, aquí te contaremos los secretos que necesitas saber para lograrlo.

Esta deliciosa fruta que puedes usar para preparar licuados, helado, gelatinas e, incluso, pasteles, se caracteriza por ser saludable para el cuerpo, pues contiene nutrientes como vitamina C, potasio, antioxidantes y fibra que favorecen la salud ocular y de la piel, además de tener un bajo contenido de calorías y azúcares. Recuerda que antes de consumir cualquier alimento debes consultarlo con tu médico. Sin más, aquí te decimos algunos trucos para conservar tus frambuesas durante más tiempo en buen estado

Lávalas hasta que vayas a consumirlas 

Las frambuesas una vez lavadas, suelen durar menos tiempo en el refrigerador, por eso, nuestro consejo es que lo hagas cuando vayas a consumirlas, pues de lo contrario pueden ser más propensas a generar moho y hongos o echarse a perder antes de que puedas preparar un delicioso postre con ellas.

Congela tus frambuesas 

Una opción para conservar tus frambuesas durante más tiempo es congelarlas. Lo primero que tienes que hacer es lavar tus frutos rojos y secarlos muy bien, una vez realizado este proceso, colócalas en una bandeja o un recipiente (de preferencia de plástico) en el que tengan espacio para que no se peguen entre sí. Sácalas del congelador cuando vayas a consumirlas y regresa las que no utilices. 

Lávalas con delicadeza 

Las frambuesas tienden a absorber mucha agua y reblandecerse rápido, por lo que es recomendable que, cuando las laves, lo hagas de forma delicada y sin usar chorros de agua, pues de lo contrario durarán menos tiempo frescas. Es importante que recuerdes que, estos frutos duran, en buen estado, aproximadamente de dos a tres días si permanecen en refrigeración.