Tips

5 Tips que te ayudarán a tener la PIÑA PERFECTA en tu próxima ida al super

La piña es una de las frutas más ricas y con más beneficios, por ello deberás elegir la mejor y esto tips te ayudarán
jueves, 10 de junio de 2021 · 19:21

Una de las frutas, que por excelencia tomar gran relevancia en la época de calor, sin duda esa es la piña. Además de ser una fruta sumamente rica, cuenta con grandes beneficios y propiedades para la salud. Y, precisamente, la piña es reconocida por ser una excelente fuente de vitaminas del tipo A, C, B6 y minerales del tipo potasio, magnesio, cobre, manganeso y ácido fólico.

Aunado a esto, es reconocida la piña como uno de los grandes contenidos de bromelina, el cual es un antiinflamatorio natural, misma que también es ideal para fortalecer el sistema inmunológico, que en estos tiempos viene muy bien a la situación. Podrías, incluso, probar con un jugo de piña por las mañanas, por ejemplo con naranja y tendrás una opción ideal para protección del sistema inmune.

Por otra parte, la piña también es sumamente reconocida como una de las mejores frutas para ayudar a retrasar el envejecimiento, el cual cuanta con una gran cantidad de antioxidantes, por lo tanto también es ideal para nuestro corazón gracias a los antocianicas, el cual es un tipo de flavonoides imprescindibles. Si bien, analizando con detenimiento, tenemos una de las frutas más completas de todas en la piña, el problema de esto, tenemos que decir que lamentablemente cuando estamos en el super, algunas veces se nos complica mucho el poder elegir una buena piña, y es que, honestamente, todas nos parecen iguales.

Sin embargo tenemos que decirte que esto no es así, ya que la piña SÍ tiene diferencias y el día de hoy, te vamos a dar unos tips, para que puedas elegir en tu próxima ida al super, la mejor de todas las piñas. Sin más que agregar, aquí vamos con los consejos, para que tengas la mejor piña para disfrutar en un jugo, agua o así preparada con chile piquín.

Apariencia

Por extraño que esto parezca, tenemos que decirte que si existe una diferencia en la parte del físico de la piña; ¿pero cómo me doy cuenta? Bueno tendrás que fijarte en su piel y que no presente golpes o manchas, la parte de la corona deberá estar intacta. Si la sientes firme, entonces te dirá que está en su mejor momento para consumirla.

Color

El color de la cáscara si cambia, debe tener una tonalidad amarillo-dorado, si esta presenta un color mucho más verde, probablemente aún se encuentra muy tierna como para comerse y disfrutarse de la mejor manera.

Corona

Es importante que la parte de la corona sea de tonalidad verde, en caso de que esta muestre un deterioro, es clara señal de que ya está pasada de maduración.

Aroma

Así como en el caso de varias frutas, deberás poner a prueba tu olfato y, en caso de que esta tenga un olor suave y dulce, será un indicativo de que se encuentra en su punto. Si el olor que percibimos es mucho más fermentado, nos dirá que ya está pasada la piña.

Hojas

Y finalmente, pero no menos importante, la prueba que nos indicará que la piña es perfecta para llevárnosla a casa, esta en sus hojas. Para ello deberás retirar una hoja del centro de la corona, si esta accede con facilidad: ¡Felicidades, tienes en tus manos la piña perfecta! Si te cuesta trabajo, suéltala y sigue en tu búsqueda ideal.