Tips

Tips para sustituir la levadura en tus postres favoritos

Descubre cuales son las opciones para poder sustituir la levadura en tus postres favoritos
jueves, 10 de junio de 2021 · 23:10

La levadura es uno de los elementos principales para la creación de diversos panecillos, bizcochos o pasteles y que sin ella no quedarían de la manera esponjosa con la que solemos conocerlos. Principalmente los platillos que suelen llevas harina y tener el horno de por medio, llevan levadura entre su preparación, la cuestión con ella, es que muchas veces no tenemos manera conseguirla o bien, cuando estamos en casa y simplemente no tenemos mucha idea de cómo lograr sin salir a la calle. 

La idea de todo esto, como justamente resulta ser, el de poder sustituir este elemento por alguno que tengamos en casa, el día de hoy, te traemos 3 opciones que podrás usar para sustituir la levadura tradicional y, que, no solo te dará una opción increíble, sino que también será ideal para darle un sabor perfecto. Así que, sin nada más que agregar, vamos con estas opciones que te harán la vida mucho más sencilla.

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio es, quizá uno de los elementos más populares para sustituir la levadura en cuanto a horno se trata. Es un ingrediente alcalino, por lo cual se activa con los ácidos como el limón o el suero de mantequilla. Con el bicarbonato obtendrás una masa con agujeros de aire más grandes y mucho menos doradas, pero con una textura muy similar.

Claras de huevo 

Las claras de huevo a punto de nieve con azúcar pueden resultar un increíble sustituto de la levadura tradicional. Si bien es cierto que funciona mucho mejor en tortitas o pasteles, la masa que nos regalan es perfecta, literalmente perfecta. Cuando llevas la masa a expandirla se deben batir perfectamente las claras de los huevos por separado, notarás que tu resultado final sea el de una textura mucho más fina, pero el sabor será realmente extraordinario.

Cerveza

Así es, una cerveza puede ser un elemento increíble, aunque no lo parezca, en tus diversos postres, donde conseguirás tener un sabor exquisito. Un dato curioso de este elemento, es que se recomienda mucho más en la preparación de pizzas, cocas o focaccias, ya que con otras tendrás algunos inconvenientes en el sabor.