Tips

Conoce los beneficios de la cáscara de nuez en tu jardín y aprovéchalos

Conoce los beneficios de las nueces en tu jardín y una dato extra que muy seguramente vas a amar
jueves, 10 de junio de 2021 · 20:55

Cuando comemos nueces, por lo regular lo primero que hacemos es sacarla y tirar la cáscara, porque creemos que ya no hay nada que salvar de ella, pero podríamos estar en un completo error al hacer esto, ya que las cáscaras aún pueden tener una segunda oportunidad de vida y tu jardín te lo puede agradecer de gran manera. Si, no leíste mal, tu jardín te lo puede agradecer y sí también será extremadamente feliz. Resulta que la cáscara de nuez puede ser un elemento ideal para fungir como abono natural y que tu huerto urbano o tu jardín pueden tener mejores cuidados gracias esto, el crecimiento o desarrollo de tus plantas y alimentos será más que perfecto.

Algo que caracteriza a las nueces, es la gran cantidad de nutrientes que pueden llegar a tener, ya que son sumamente  , aunado a esto, también son muy ricas en sodio, hierro y zinc, lo que hará que sean el doble de ricas. Sumándole a lo mencionado, tenemos el manganeso , calcio, magnesio y cobre. Por lo tanto son el doble de ricas.

¿Cómo utilizarlas?

Puedes esparcirlas portado el suelo tan solo moliendas con las manos, de esta manera las cáscaras se descompondrán poco a poco y de una manera mucho más natural, que las raíces van a agradecer de gran manera.

Puedes llevarlas a tu procesadora favorita y el resultado será mucho más rápido, esta práctica se recomienda usar cuando quieres tener resultados mucho más rápidos de los normales

Dato extra

Un dato interesante y que muy seguramente amarás, es que además  de ser sumamente amable con tu jardín, las cáscaras de nuez pueden ser ideales para el cabello, ya que estás evitaran que se te caiga, aunado a esto son un excelente tinte natural y para lograr esto te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Vas a poner a hervir las cáscaras, previaente aplastadas, por una media hora
  • Dejamos enfríar hasta crear un tipo de pasta
  • Con algodón aplicarás la mezcla seca en el cabello
  • Lavamos el cabello con agua y después como sueles hacerlo normalmente.