Tips

Aprende las diferencias que existen entre el durazno, el chabacano y el melocotón

¿Te cuesta cuesta diferenciar el durazno del chabacano? aprende sus características e identifica correctamente cada uno.
jueves, 10 de junio de 2021 · 12:47

Aunque el durazno y el chabacano son muy parecidos, hay varias diferencias que podemos identificar para reconocer el uno del otro, así que si alguna vez te has preguntado que es lo que hace diferente a estas frutas entre sí, nosotros responderemos tu pregunta y te enseñaremos a identificar cada una de las frutas, para que puedas utilizarlas adecuadamente en las recetas donde necesites durazno o chabacano.

Durazno

Cuando hablamos de durazno, también hablamos de melocotón, aunque en algunos lugares suelen hacer una diferenciación por el tamaño, son básicamente la misma fruta del mismo árbol, su piel tiene una especie de vellos diminutos que le da una textura aterciopelada, son grande y aunque pueden llegar a ser bastante dulces por lo general tienen un toque ácido más marcado.

El hueso es otra manera de diferenciar a los duraznos ya que este es bastante rugoso y suele estar bien adherido a ala pulpa del durazno; por su rango de sabores se pueden utilizar para hacer mermeladas, ensaladas, bebidas, postres, rellenos salados entre otras recetas, tiene una gran cantidad de antioxidantes y varios minerales como el cobre, el fosforo, el manganeso o el hierro.

Chabacano

Por su parte el chabacano suele ser más pequeño que el durazno, en cuanto a sabor también es más dulce, esto lo hace perfecto para secarlo o para usarlo en recetas dulces, es por ello que es un gran aliado en la repostería, su piel totalmente lisa así que no cuenta con la vellosidad característica del durazno y su hueso, al contrario que el del durazno, no es tan rugoso, pues presenta una superficie más lisa.

A pesar de que proviene de lugares como China y Siberia, aquí en México se ha convertido en todo un ingrediente tradicional donde hemos creado diferente variedades adaptadas a nuestro particular clima, el chabacano es utilizado incluso para preparar nuestra famosa salsa chamoy por lo que tiene una larga tradición en nuestro país. Ahora sabes como diferenciar entre el durazno o melocotón y el chabacano y podrás identificarlos sin problema.