Tips

Si no te gusta el agua simple, prueba estas deliciosas y saludables bebidas

¿No te gusta el agua simple? Checa con cuales bebidas la puedes sustituir y obtener lo mismo
martes, 1 de junio de 2021 · 18:13

Existe un refrán que dice que a todo se acostumbra el ser humano menos a no comer, pero puede existir una contradicción con esto, claro no estamos diciendo que no se tenga que comer en la vida, pero el ser humano podría en realidad sobrevivir algunas horas sin consumir ningún alimento sin ningún problema. En realidad a lo que nunca podría dejar de acostumbrarse, es a tomar agua, porque esa si resulta ser vital para que nosotros sigamos con vida. 

De a cuerdo a información de Mayo Clinic, el ser humano esta constituido del 50% al 70% de agua, por lo que depende mucho de ella para poder sobrevivir. La falta de agua podría provocar deshidratación y evitar que el organismo lleve a cabo las funciones como se debería, incluso en el tema de la energía, el agua resulta ser vital para nosotros. Para cada persona resulta ser diferente, pero lo que en realidad se recomienda es que se tomen al rededor de ochos vasos al día como proporción adecuada. 

Algo a destacar, es que mucha gente no es muy amante del agua simple, porque resulta complicado porque no hay sabor y porque nos resulta mucho mas fácil tomar el agua cuando es de sabor o bien algún líquido con un sabor especial y por ello, puedes probar estas opciones para sustituir tu agua simple y obtendrás los mismos beneficios. 

Jugo de Remolacha 

Remolacha o como la podemos conocer aquí, betabel, es sumamente popular por su alto contenido de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes. Incluso es una bebida popular entre los deportistas, ya que ayuda a mejorar la resistencia física. Por lo que te ayudará de gran manera a nivel de beneficios y nutrientes. 

Agua de Coco 

Como muchos saben, la mayor proporción del coco resulta ser de agua, pero el sabor que proporciona es mucho más agradable al paladar de las personas para la fruta como tal. Es sumamente rico en hidratos de carbono, fibra, vitaminas C, potasio, magnesio y calcio, por lo que los beneficios que tendrás serán enormes. Incluso, se ha comprobado que ayuda inhibir los efectos negativos de las radicales libres. 

Agua tibia con limón

Ojo que muchas veces se a comentado sobre esta bebida, pero la realidad de ella, es que se puede disfrutar, mientras se esta comiendo y tendrás grandes beneficios al organismo, al tratarse de un cítrico, puede aportar demasiada vitamina C al organismo y también cuenta con un gran aporte de antioxidantes

Agua de piña 

La piña al ser de un alto contenido de bromelina, se le atribuyen propiedades sumamente importantes para la salud. gracias a estas el cuerpo obtiene una buena porción de dosis antiinflamatorias, antitrombóticas y antiedematosas. 

Jugo de Aloe Vera 

Y finalmente, pero no menos importantes, el jugo de aloe vera. Esta planta desde hace mucho tiempo, la hemos considerado una de las más importantes y destacadas de todas por el gran aporte que puede tener a la salud. Precisamente por ser tan buen, un jugo podría aportar de gran manera a nuestro organismo con antioxidantes y antiinflamatorios. Por ello no dudes en tomarla, además de contar con varias vitaminas, aminoácidos, minerales, enzimas y mucho más.