Tips

¡No lo tires! Tips para quitar el cochambre de la base de tu sartén

Elimina el cochambre con uno de tres métodos infalibles, te decimos cómo funcionan
martes, 1 de junio de 2021 · 16:30

Si ya te rendiste con la suciedad y el cochambre que acumula la base de tu sartén, no lo tienes que tirar porque aquí te compartimos un truco súper eficaz para que lo apliques en casa y sigas usando ese utensilio que tanto adoras para cocinar, pero que ya no soportas por la grasa pegada, ¡quedará como nuevo!

Es común que al lavar los utensilios fijemos nuestra atención en la parte de arriba de los sartenes, las ollas, las cazuelas, en fin, los utensilios para cocinar, pero justo son los sartenes los que más grasa acumulan en la parte de abajo, tienden a ennegrecerse y llenarse de cochambre, lo que con el tiempo desprende malos olores y se ve muy mal.

No olvidemos que la grasa al final también tiende a atraer bacterias y esto no es bueno cuando estamos cocinando, pues aunque se trate de la parte de abajo de nuestro utensilio de cocina, también lo usamos para cocinar y lo mejor siempre es mantener nuestros instrumentos bien limpios para cuidar nuestra salud. Así que sigue estos consejos y deja tu sartén reluciente.

Tips para quitar la suciedad en la base de tu sartén

1. Vinagre y bicarbonato

Sí, nuevamente son nuestros aliados. Forma una pasta con partes iguales de vinagre blanco y bicarbonato, mézclala y úntala en toda la base de tu sartén ennegrecido. Deja que actúe por unos 15 minutos y después talla con una fibra metálica, recuerda usar guantes para proteger tu piel. Si el cochambre es demasiado, lo mejor es que repitas esta limpieza hasta que tu sartén quede reluciente.

2. Limpiador de hornos

Otra forma de eliminar rápidamente la grasa acumulada en la base de tu sartén es usar limpiador de hornos, ya que contienen químicos como el hidróxido de sodio o sosa cáustica que es un agente corrosivo que elimina rápidamente la grasa. Lo que sí debes tener en cuenta es que para usar este producto debes usar siempre guantes, colocar la sustancia sobre la parte afectada del sartén y dejar actuar por unos minutos, verás que la grasa empieza a desprenderse casi sola.

Talla con una fibra y rápidamente saldrá la mugre, sólo debes considerar que es tan fuerte que puede eliminar también el color original de tu sartén.

3. Tierra pómez

En México es muy conocida y utilizada para la limpieza de la cocina y los trastes. Es un vidrio volcánico muy fino, sostenible y muy utilizado para limpiar. Lo único que tienes que hacer es espolvorear un poco de tierra pómez sobre la superficie del sartén y agregar unas gotitas de jabón líquido para trastes, luego frota con una esponja metálica hasta eliminar la grasa. Al final sólo enjuaga con agua y jabón. Este método me encanta porque es el menos corrosivo para el medio ambiente y sigue siendo muy efectivo.