Tips

5 formas de conservar la leche para que te dure más tiempo en el refrigerador

La leche puede ser uno de los productos que menos tiempo podría durar en nuestro refrigerador y te contamos algunos tips para que dure más
martes, 1 de junio de 2021 · 13:56

La leche es de los alimentos que más podría consumirse en casa, en diferentes momentos, pero al final es uno de los lácteos más populares. El problema de la leche es que podría tener temporadas en las que absolutamente nadie puede consumirla y cuando queremos volver a hacerlo, nos damos cuenta que este ya no tiene un buen sabor o que está pasada, obligándonos a tirarla y, desgraciadamente, tener que gastar en una nueva. Pero esto no tiene porque ser así, ya que la leche se puede conservar por mucho más tiempo y hoy te contamos cómo puedes lograrlo con estas 5 sencillas formas. 

No la pongas en la puerta 

Algo que deberías evitar a toda costa, es ponerla en la puerta del refrigerador. Y seguramente te estarás preguntando; ¿por qué no debería hacer eso? Bueno la cuestión es que cada vez que abres la puerta de tu refrigerador, la leche se expone a un constante cambio de temperatura y, a causa de ello hace que se eche a perder mucho más rápido. Lo recomendable es que se ponga en uno de los estantes y un poco más al fondo.

Agita tu leche 

Un dato curioso y, que probablemente no sabías, es que antes de servirla deberías agitar tu leche, al mismo estilo que lo haces con tus jugos. De esta manera juntarás la grasa que se produce de tu leche y tendrá mucho mejor sabor, de lo contrario todo se almacenará hasta abajo y producirá que deje de servir. Inténtalo, incluso el sabor será diferente. 

Ciérrala bien 

Algo que hacemos constantemente es creer que con dar algunas vueltas a nuestra leche la tenemos cerrada de manera perfecta, pero esto no es así. Te recomendamos corroborar que está se ha cerrado muy bien a manera que no pueda entrar aire o incluso alguno de los olores que conservan nuestra refrigerador. Así la conservaras por más tiempo y cuando la abras notarás la diferencia de gran manera.

Envase de vidrió 

Una de las mejores formas de conservar tu leche es poniéndola en un envase de vidrio, en vez de dejarla en el de cartón o de plástico en el que solemos comprarla, ya que con esto no se conservará lo suficiente y corremos el riesgo de que se eche a perder , incluso antes del tiempo que debería ser. Por ello se recomienda que se ponga en uno de vidrio

Revisa la fecha de caducidad 

Este podría ser un tema genérico y que probablemente no cualquiera puede estar revisando constantemente, pero deberíamos hacerlo, incluso no solo con la leche, ya que lo mejor de esto es estar checando que no esté caducada, porque también tomarla en mal estado podría afectarnos de gran manera, pese a que no nos guste, debemos hacerlo. Por ello se recomienda, cuando la comparas que sea con una fecha mucho más alejada para que puedas disfrutarla sin problemas.