Tips
6 consejos que te ayudarán a conservar frescas las cabezas de ajo
Uno de los ingrediente indispensable en la cocina que se puede mantener en buenas condiciones con ayuda de algunos tipsEl ajo es un ingrediente indispensable en la cocina, pues es el encargado de darle un sabor inigualable a tus platillos, además de ser muy versátil, pues se puede utilizar casi en cualquier receta salada. Se trata de un ingrediente que tiene un sinfín de beneficios para la salud, pues fortalece el sistema inmune, disminuye la presión arterial, combate el colesterol y ayuda a combatir resfriados, así que sin duda es uno de los básicos que siempre debemos tener.
Si bien el ajo es un producto que no puede faltar en nuestra despensa, a veces nos topamos con que resulta complicado conservarlo fresco y muchas veces se termina por tirar las cabezas de ajo casi completas, aunque en realidad los ajos se pueden mantener en buen estado durante muchos meses si se saben cuidar bien de la forma adecuada para mantenerlos frescos y sobre todo con un buen sabor.
Evita la humedad
Lo ideal es colocar los ajos lejos de los lugares donde haya mucha humedad y evitar colocarlos en el refrigerador, pues acelera el proceso de descomposición.
Guárdalos en lugares con poca luz
Al colocar los ajos en lugares donde tengan poca exposición a la luz se conservaran en mejores condiciones.
Compra cabezas de ajo firmes
Al momento de comprar este ingrediente, es importante que desde su compra venga fresco y en buen estado. Nos podemos dar cuenta que está fresco cuando está firme y no cede a la presión.
Consérvalos en bolsas de papel
Una excelente opción es colocar los ajos dentro de bolsas de papel para que puedan mantenerse en un sitio oscuro y cerrado pero que al mismo tiempo puedan respirar.
Sumergirlos en aceite de oliva
Otra alternativa eficiente para conservar los ajos es colocarlos pelados dentro de un recipiente y sumergirlos en aceite de oliva para que duren más tiempo.
Prepáralos en conserva
Una manera sencilla de conservar los ajos es preparando una salmuera y mantener ahí los ajos, aunque pierde algunas propiedades y adquiere sabores distintos.