Tips

5 utensilios básicos de la repostería que debes tener en casa

¿Quieres convertirte en un chef repostero profesional? lo primero es armarte tu cocina, y te diré 5 cosas que debes de tener
jueves, 6 de mayo de 2021 · 15:14

La repostería es el arte de preparar pasteles, tartas y demás postres de una forma profesional y deliciosa. Este arte forma parte de la gastronomía que se especializa en la preparación y decoración de platos dulces, para este tipo de preparaciones se necesitan utensilios especiales tanto en la elaboración como en el decorado, por eso a continuación te decimos diez indispensables que debes tener en tu cocina para preparar deliciosos postres.

1. Globo batidor.- De acuerdo con Larousse Cocina, este utensilio está formado por alambres de hierro curvos y cruzados sostenidos por un mango. Existen dos tipos de globos, el batidor de claras que sirve para montar las claras de huevo a punto de nive y el batidor de salsa que funciona para montar salsas con mantequilla o emulsionarlas. 

2. Miserables.-Este utensilio es una hoja ancha de plástico que no corta y con punta redonda, sirve para rascar las paredes del recipiente para hacer la mezcla, también se usa para mezclar claras o cremas montadas con otros ingredientes. 

3. Charolas para hornear.- Estos utensilios son unas planchas de metal con límites bordeados que funcionan para cocinar en el horno masas, pasteles, panes y otras preparaciones de la repostería. Se pueden usar papel encerado o tapetes para mejorar su cocción.

4. Bowls.- Un bowl es un utensilio que no es exclusivo de la repostería, es conocido también cuenco, ponchera o bol y tiene la función de un tazón sin asas para mezclar alimentos sin tener accidentes.

5. Tazas medidoras.- Estos vasos funcionan para medir los volúmenes de líquidos, polvos y otro tipo de ingredientes que tendrás que mezclar para hacer una preparación. Es un recipiente con asa con diversas escalas en su superficie.