Estamos ya muy cercanos al 10 de mayo, pero aún hay tiempo para elegir un buen regalo para celebrar el Día de las Madres, que a pesar de que para muchos es una fecha de consumo, para otros tantos también es el pretexto para recordar la gratitud a la mujer que está siempre al pendiente de las necesidades de los pequeños y que sin dudarlo, está para ti en los momentos difíciles.
Si ahora pasas por un momento difícil económicamente, no te preocupes, pues existe una gran variedad de detalles con los que puedes consentir a mamá y nosotros te daremos aquí algunos tips para darle regalos comestibles y deliciosos este 10 de mayo. Son ideas que te ayudarán a tomar una decisión para celebrar a mamá con lo que más les guste, pues cada quien tiene gustos distintos.
Desde preparar algo delicioso, hasta simplemente tener el detalle de pedir su platillo favorito a domicilio y decorarlo como la fecha especial que es, puedes hacer grandes cosas para disfrutar con tu mamá y pasar un día genial a su lado, sin importar qué edad tengas. Así que sin más preámbulos aquí van algunos consejos.
Tips para darle regalos deliciosos a mamá
- Planear es éxito asegurado
El Día de las Madres se ha vuelto una fecha tan demandante comercialmente hablando que ir a comprar regalos o insumos para un presente se puede volver un infierno y en esta pandemia, hasta algo peligroso, sin contar con que los precios suben como la espuma.
Planea el regalo que quieres darle a tu mamá y así podrás comprar con antelación, a precios más accesibles, con mejor calidad y seguro encuentras lo que buscas.
- El chocolate es garantía
Si quieres darle algo delicioso, el chocolate es un ingrediente que a la mayoría le gusta. Ten cuidado, porque tu mamá puede ser de ese grupo pequeño que no lo disfruta, pero si eliges unos chocolates de buena calidad seguro le encantan.
Si tu mamá no es amante del dulce, puedes elegir un chocolate amargo, que además de ser mucho más nutritivo es realmente delicioso.
- El amor, por el desayuno empieza
Consentir a mamá con un desayuno sorpresa es un regalo muy especial que seguramente apreciará. Y por qué no ir un paso más allá. Aquí te decimos cómo hacer unas rosas de jamón y huevo, un smoothie bowl de fresa, un rico pan francés, o unos muffins de huevo con tocino.
- Elige una canasta de frutas
Antes era muy acostumbrado regalar una canasta de frutas que regularmente preparaban en los mercados con una variedad de estos productos naturales y se servían en una canasta de mimbre que luego se tapaba con plástico autoadherible y un gran moño.
Actualmente puedes comprarla igual en un mercado o bien, armarla tú mismo y agregar las frutas preferidas de tu mamá, seguramente le encantarán, además de que son alimentos nutritivos e ideales para la salud, por lo que no sólo la estarás consintiendo, sino también protegiendo.
- Hazle su comida favorita
¿A quién no le gusta disfrutar de una rica comida? Mamá siempre es quien está atenta a la alimentación de la familia y este es un día especial para agradecer todo el cariño y atención que nos dio. Prepararle su platillo favorito es un gran detalle para decirle con algo delicioso que la amamos.
Si no te animas a cocinar o no es lo tuyo, puedes pedir a domicilio y simplemente tener el detalle de poner bonita la mesa o preparar un agua fresca. El detalle de organizar todo para que tu mamá esté contenta y disfrute con algo delicioso es lo que realmente importa.
En Gastrolab puedes encontrar una gran variedad de recetas para comidas y aguas frescas, además de lugares dónde pedir a domicilio.
- Celebra con un rico pastel
Arriésgate a hacer un rico pastel para mamá en su día. Aquí te decimos cómo hacer un pastel arcoiris, o un delicioso y esponjoso pastel de elote sin horno. Si no te animas a lo grande puedes hacer unas minitartaletas de fruta, una gelatina de vino tinto o alguno de estos tres postres fáciles para consentir a mamá.
El detalle de preparar algo dulce será uno de los regalos más grandes que puede recibir en esta fecha tu mamá, pues se trata de un presente en el que inviertes tiempo, amor y esfuerzo.
- Prepárale un buen coctel
Si estás en edad de tomar bebidas alcohólicas prepárale a tu mamá un buen coctel, ya sea alguno que ella ame, o bien, uno de tu elección. Por ejemplo una margarita de maracuyá, un cantarito loco, una piña colada con tequila, o un coctel con ron blanco y crema de coco.
Si tu mamá o tú no son amantes del alcohol, aquí te damos tres opciones para preparar unos deliciosos cocteles para toda la familia.
- Botana y cinito
Ya que ahora no es muy aconsejable salir a los cines, puedes ver una película con mamá y prepararle una deliciosa botana para disfrutar este momento juntos.
En Gastrolab te damos algunas ideas, como por ejemplo papas al gratín con tocino, rollitos de jamón y queso empanizados, chips de betabel saludables y bajos en calorías, brochetas de queso empanizadas, coctel de camarón, entre otras más. Y por qué no, puedes acompañarlas de una michelada cubana o una michelada con tamarindo.