Tips

Recomendaciones prácticas y útiles para conservar el pan por mucho más tiempo

Mantén tu pan en perfectas condiciones por más tiempo y alarga su vida útil con estos consejos.
martes, 4 de mayo de 2021 · 18:21

¿Cansado de que el pan pierda su textura y sabor después de algunos días? No te preocupes, afortunadamente hay múltiples formas de mantener la humedad adecuada en nuestro pan para que no pierda ninguna de sus características agradables, así que sigue estos consejos y recomendaciones para tener siempre tu pan en buenas condiciones y fresco para acompañar tus mejores platillos.

Aléjate del frio

Es cierto que el frío ayudará a conservar por mas tiempo y alargar la vida útil de tu pan, sin embargo, el frio también ocasionará que el pan pierda su textura y termines con un alimento gomosa y nada agradable, así que evita el refrigerador para guardarlo, si necesitas conservar por mucho tiempo tu pan, lo mejor es la congelación aunque ya hablaremos de ella más adelante, mientras tanto, dile no a la refrigeración.

Papel y tela tus mejores aliados

La mejor manera de guardar tus panes es con una bolsa de papel o de tela, de esta manera el pan podrá mantener sus características mucho mas tiempo. Si estas pensando en una bolsa de plástico, olvídala, este tipo de bolsas hacen que lo crujiente del pan se pierda pronto, ya que no le permite respirar adecuadamente, a diferencia de los otros materiales que mencionamos.

Freso y oscuro

La temperatura es muy importante para tu pan, si lo mantienes en un lugar demasiado caliente es probable que se seque mucho mas rápido que si lo guardas en un lugar fresco, es por eso que también debes alejarlo del sol, la combinación perfecta para guardar tu pan debe ser un lugar alejado del calor y el sol, que mantenga una temperatura constante no muy elevada o demasiado fría.

Congelación

Si necesitas almacenar tu pan por mucho tiempo, y por mucho nos referimos a mas de una semana, lo mejor será congelarlo, este proceso invariablemente modificara la textura de tu pan pero si lo descongelas bien, el cambio será mínimo, lo importante es nunca usar métodos de calor directo para descongelarlo, pasa tu pan del congelador al refrigerador (ya que irá ganando temperatura gradualmente) unas tres horas antes de usarlo.

Papa o apio

También puedes usar el truco de la papa o el apio para aportar humedad a tu pan, solamente debes guardar un pequeño pedazo de alguna de estas dos verduras dentro de la bolsa donde guardaras tu pan y después colocarlo en un lugar fresco y seco, solo debes de tener en consideración que puede que tanto el apio o la papa aporten cierto sabor a tu pan después de algún tiempo.