Tips

¿Qué es el edamame y cómo se cocina? Te contamos a detalle

Los edamames son de los elementos más famosos de la comida oriental y te contamos qué son
lunes, 31 de mayo de 2021 · 23:15

Probablemente en cantidad de recetas orientales, has leído que se utilizan los edamames, una elemento verde muy parecido a las habas o los frijoles, pero en una proporción un poco más grande, verde y realmente brillosa. La palabra edamame nace de la traducción literal "tallo grano": << Eda: rama o tallo >> , << mame: grano >> y resultan ser leguminosas hechas a base de soya hervida y suelen ser realmente versátiles a la hora de la comida, también suele fungir como un vegetal

La historia del edamame o el nacimiento como tal no es muy claro, puesto que algunos datos aseguran que fue desde 1275 la primera vez que se tiene registro de ellos, mientras que otros documentos aseguran que fue en 1406 cuando tuvieron su primera aparición. Para desgracia de ello, no sería hasta el 2003 cuando el nombre como tal de los edamames llegaría a la lengua de Oxford y algunos años más tarde comenzarían a aparecer las primeras semillas de soja en el continente europeo

De manera nutricional, los edamames resultan ser un aperitivo bajo en calorías y está completamente libre de gluten y colesterol. Son una gran fuente de hierro, calcio y proteínas, además de ser realmente beneficiosos para la salud, ya que puede ayudar a prevenir enfermedades cerebrales que se causan por la edad. Su ingesta puede ser realmente buena para prevenir problemas cardiovasculares, ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (DLD), incluso puede ser ideal para regular la presión sanguínea. 

Ahora bien los edamames se pueden disfrutar en diversas recetas como los famosos pokebowls, ensaladas o bien, como un elemento para acompañar con alguna de tus proteínas favoritas y será una gran elección para tus recetas. Y, pensando en esto, el día de hoy te traemos está increíble receta de edamames, para que disfrutes en casa como más te guste y, claro, aproveches los beneficios que tiene. 

Pasos para preparar los Edamames.

Paso 1: Lo primero que haremos será lavar perfectamente nuestros edamames con agua. 

Paso 2: Una vez listos, llevamos nuestros edamames a una olla con agua y un poco de sal. Dejamos hervir. 

Paso 3: Cuando el agua esté lista, será momento de agregar nuestros edamames y los dejaremos cocinar por 5 minutos. 

Paso 4: Para corroborar que los edamames están listos, tendrás que hacer la prueba del tenedor o palillo para corroborar que están suaves, de no ser así, déjalos por unos minutos más. 

Paso 5: Cuando estén listos los retiramos del fuego y los remojamos en agua fría para detener la cocción.

Paso 6: Con ayuda de un colador pasamos nuestros edamames a que estén secos y sirve acompañados de soya o sal de grano.