Recetas

Prepara hígado de res como un experto con esta receta

El hígado es de las recetas más complicadas y hoy te vamos a dar una forma para convertirte en un experto
domingo, 30 de mayo de 2021 · 18:16

Uno de los platillos que más divide a los mexicanos, sin duda ese el del hígado, ya sea la versión de pollo o res, pero crea un gran conflicto entre todas las personas. Su sabor suele ser muy fuerte y rico, pero si por alguna extraña razón, no llega a tener la cocción adecuada o no se le da el tratamiento adecuado, podría no ser tan agradable para la persona que lo consumen y lejos de tener una receta sumamente deliciosa, podríamos obtener un resultado contrario a ello. 

Además de ser un gran platillo, el hígado de res puede ser una gran fuente de vitaminas y resulta ser un gran antianémico, por esta misma razón, las abuelitas eran muy dadas a prepararlo cuando éramos pequeños, por el tema de mantenernos saludables. También resulta ser muy rico en hierro, incluso la porción es muy similar al aporte que tiene el huevo o los frijoles, hablando específicamente de este elemento. El hígado también resulta ser un gran antioxidante y puede ser ideal para prevenir algunos enfermedades como el cáncer. 

Si bien, la preparación es muy sencilla, solo tendrás que seguir la receta de la manera adecuada y te aseguramos que tendrás una gran receta. Lo que hoy te daremos, será una manera de tener un hígado mucho más suave y sin que tenga una sabor amargo, ya que esto es lo que hace, principalmente, que nuestro hígado tenga un mal sabor y no sea el tipo de carne que más nos gusta. Pero con esta receta, estamos seguros de que te encantará y que todos en casa lo van a disfrutar. Sin nada más que agregar, vamos a preparar nuestro hígado de res. 

Hígado de Res

Ingredientes 

  • 400 grs. de hígado de res.
  • 1 Cebolla grande
  • 2 Cdas de Vinagre o vino tinto
  • 1 Manojo de perejil picado
  • 1 Cda de margarina.

Preparación 

Lo primero que haremos será poner a ablandar nuestro hígado de res. Esto también ayudará a quitarle lo amargo.

Deberás poner el hígado a remojar en un recipiente con 1/2 litro de leche al rededor de 2 horas. Pasado el tiempo lo vamos a lavar y a secar. 

Una vez listo, en un sartén pondremos un poco de aceite de oliva y ponemos a dorar nuestra cebolla en corte juliana. 

En otro sartén pondremos a cocinar nuestro hígado con aceite de oliva y dejamos hasta que se doren. 

En el mismo sartén donde tenemos nuestras cebollas vamos a poner la margarina con vinagre y perejil a fuego lento y agregamos también nuestro hígado. Lo dejamos así por unos minutos. 

Sirve y disfruta. 

Puedes acompañar con arroz o papas