Tips de belleza

Arroz y áloe vera, la combinación perfecta para lucir una piel bien hidratada

Tener un cutis suave y bien cuidado no requiere de grandes gastos que te ayuden a lograrlo
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 20:20

Cuidar de tu piel es uno de los aspectos importantes que debes tomar en cuenta dentro de tu rutina de belleza, ya que el uso constante de maquillaje, exposición larga a los rayos del sol y la contaminación, son algunos de los factores que terminan por dañar tu cutis. En ocasiones nos olvidamos de este tipo de tratamientos ya que suelen ser un tanto costosos, sin embargo hay algunos ingredientes naturales de los que puedes sacar provecho. 

El arroz y áloe vera, son dos ingredientes que seguro tienes en casa o que puedes conseguir de forma sencilla en casi cualquier mercado local o en el supermercado, así que no tendrás nada de qué preocuparte. Este tipo de mascarilla funciona como un exfoliante natural que ayudará a eliminar la piel muerta, al mismo tiempo que limpiará las impurezas y humectará de forma profunda para una piel suave. 

El arroz es rico en vitaminas B1 y B3, que en combinación favorecen la elasticidad de la piel, evitando la aparición de las arrugas y el envejecimiento prematuro. Mientras que el áloe vera es una de las plantas que ha logrado ganar mucha popularidad en los últimos años, ya que ayuda a regenerar la piel, funciona como un tratamiento contra el acné, cuenta con propiedades calmantes y de limpieza profunda. 

Si quieres usar estos ingredientes para mejora la apariencia de tu piel y verte radiante todos los días, toma nota de esta mascarilla de arroz y áloe vera que seguro se va a convertir en parte de tu rutina diaria de belleza.

Mascarilla de arroz y áloe vera

Ingredientes: 

  • 1/4 de taza de arroz
  • Gel de áloe vera
  • 1 cucharada de miel 

Preparación: 

1.- Con ayuda de un molino para café o directo en la licuadora, muele el arroz hasta lograr una especie de polvo granulado, no fino como harina, ya que esto te permitirá exfoliar tu cara para eliminar la piel muerta o las impurezas.

2.- En un tazón pequeño, vierte el polvo de arroz junto con la miel y añade poco a poco el gel de áloe vera, a fin de crear una base espesa y suave que se pueda distribuir por el rostro sin problemas.

3.- Aplica la mezcla directamente sobre tu rostro y con ayuda de las yemas de los dedos masajea con movimientos circulares durante tres minutos. Deja actuar como una mascarilla por unos 15 minutos. 

4.- Enjuaga muy bien con agua tibia y humecta todo tu rostro con tu crema hidratante de costumbre.

OJO: Recuerda que debes hacer esta mascarilla con el rostro limpio, así que retira todo el maquillaje de forma correcta. Úsalo una vez por semana, pero no mezcles los ingredientes hasta que vayas a usarlos, de esta forma se conservarán mejor.