Tips

¿Cómo elegir una buena fresa? Sigue estos 5 trucos para tener las más dulces

Por increíble que esto parezca, las fresas tienen un truco para obtener las mejores y estos trucos te ayudarán a tenerlas
lunes, 24 de mayo de 2021 · 19:22

Una de las frutas más ricas que existen, sin duda esas son las fresas o: ¿nos vas a negar que unas fresas con crema no son un postre más que perfecto?. Las fresas también resultan ser realmente buenas para disfrutarse, por ejemplo, con algún batido, un postre o hasta unos buenos cocteles, sin duda de los mejores frutos rojos que podemos tener. Algo importante a destacar de las fresas es que además de ser deliciosas, también tienen grandes beneficios para la salud o el cuerpo en general y que podríamos aprovechar.  Pero, alguna vez te has preguntado; ¿cómo elegir las fresas perfectas? 

Seguramente estarás pensando que esto no tiene nada de ciencia, puesto que las fresas tampoco se trata de una fruta tan compleja, pero en realidad si existe un punto en el que está fruta podría hacer la diferencia completamente para tus recetas y hoy nosotros te vamos a contar con un poco más de detalle cómo conseguir las mejores fresas en el super para tener un postre o una bebida deliciosa. 

Aroma 

Cuando vayas al super es importante que tengas en cuenta el aroma de las fresas, ya que mucho de esto dependerá qué tan buenas o jugosas puedan llegar a estar. El aroma debe ser intenso y quizá muy marcado, de no suceder esto, estaríamos hablando de una cosecha que fue cultivada con demasiados productos químicos. La próxima vez que elijas unas fresas, recuerda olerlas para comprobar que son de una buena cosecha. 

Color 

El color quizá sea algo mucho más notorio para las personas, porque algunas pueden verlas mucho más oscuras que otras y es aquí donde tendrá que entrar tu "sentido arácnido", ya que las fresas "perfectas" deben tener un color rojo intenso y, sí estás, brillan,, mucho mejor. Aquellas que tienen un color oscuro o con partes verdes, no son la opción para disfrutar de unas ricas fresas. 

Hojas 

Un primer dato que te vamos a dar es que deben estar presentes las hojas en las fresas que vayas a comprar, de no tenerlas no serían la mejor opción para tu cocina, eso por primera parte. Seguido de eso, las hojas deberán ser completamente verdes, por que si las notas caídas, pegadas o en ausencia de ellas, tendríamos que decirte que es muy vieja o bien no van a durar por mucho. Recuerda siempre deben estar y que sean verdes para que tengas las mejores. 

Tamaño

Por lo regular, llegamos a creer que las fresas más grandes son las mejores, pero debemos decirte que hemos vivido en un completo error, ya que estás es significado de que están inyectadas por agua y eso tampoco es agradable. Las mejores son las que no tengan, visiblemente, algún daño porque no durarán o bien podrían marcar que se están empezando a pudrir.

Granito

Este podría ser un dato extra y un poco tedioso de observar, pero quizá te funcione, porque podría darte unas fresas realmente deliciosas y dulces. El truco esta en que deben estar separados unos de otros y cuanto más lejanía tengan, mejores serán. Repetimos, esto podría ser más complejo, pero sin duda vale la pena intentarlo.