Tips

Prepara tu crema para batir a la perfección con estos trucos y consejos

¿Tardas mucho en montar la crema para batir o termina cortándose? Dile adiós a los errores con estas recomendaciones.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 16:56

¿Alguna vez has tratado de batir crema y se ha cortado? o ¿Has terminado haciendo mantequilla en vez de crema montada? Estos errores son más comunes de lo que te imaginas y es que aunque batir la crema puede parecer llegar a ser un poco complicado, hay varios trucos y consejos que puedes poner en practica para tener este ingrediente siempre montado a la perfección y nosotros te contaremos cuales son.

Temperatura

Dado que la crema para batir tiene un alto contenido de grasa, la temperatura es muy importante, la grasa será la encargada de mantener dentro de nuestra crema el aire que introducimos al batir, por lo que la crema no esta fría la grasa será mas líquida y nos será imposible batirla a la perfección, debes refrigerar tu crema y usarla muy fría (máximo 5° grados), pero nunca congelada, y el tazón donde la batas también debe estar frío, te recomendamos meterlo en el congelador unos minutos antes.

Velocidad y azúcar

La velocidad a la que bates la crema para batir también es importante sobre todo si vas a incluir en la crema otros elementos como azúcar o vainilla o chocolate. Bate a velocidad media, cuando vaya tomando cuerpo es momento de agregar el azúcar estándar en poca cantidad, cuando se formen picos suaves puedes agregar el azúcar glass, extracto de vainilla o cacao, por último termina de batir a velocidad alta hasta formar picos firmes.

Tiempo

El tiempo necesario para batir depende de muchos factores como el contenido de grasa, la temperatura y el utensilio que estés usando para batir la crema, si estas usando una batidora de mano puedes tardar mucho tiempo montando la crema a diferencia de la batidora fija, también debes cuidar de no sobre batir la crema y que terminaras creando mantequilla, vigila que no cambie de color y que no se formen grumos.

Contenido de grasa

La crema para batir depende mucho del contenido de grasa pues este factor es el que determinará que tan estable será tu producto final y la facilidad de la crema para montarse, recordemos que la grasa es la encargada de mantener el aire en la crema, por lo tanto a mayor contenido de grasa, mayor estabilidad en la crema batida, escoge siempre la crema con un mínimo del 34% de grasa, por debajo de este numero la crema no montará adecuadamente.