Las semillas de calabaza o cucurbita, el nombre científico que se le da, cuentan con diversos beneficios para la salud al ser uno de los alimentos con gran cantidad de omega-3, fibras, grasas buenas, antioxidantes y minerales como hierro y magnesio. Por esto mismo, las semillas pueden ser incluidas en nuestra dieta diaria para mejorar el funcionamiento del cerebro y el corazón. Otro dato interesante es que las semillas también resultan ser una gran opción para mejorar la salud intestinal y disminuir la inflamación en el organismo que surge por diversas causas. Pero no solo eso, existen otros motivos por las que deberías comer semillas de calabaza.
Relajamiento
Un dato curioso de las semillas de calabaza es que son sumamente ricas en magnesio y triptófano, sustancias que tienen la habilidad de relajarnos de sobre manera, su manera de actuar en el cerebro es ayudando a combatir el exceso de estrés y el cansancio. Incluso pueden resultar fantásticas para aquellos días en que deseas prestar mayor atención al trabajo, porque también tienen la habilidad de ayudarnos con la memoria.
Bajar de peso
Las semillas de calabaza cuentan con un alto contenido de fibras que generan un alto porcentaje de saciedad, por lo que consumirlas entre comidas o bien para acompañar algún platillo, puede ayudarte que quedes satisfecho. También pueden ser ideales para esos momentos de ansiedad.
Aumento de masa muscular
Por increíble que parezca, las semillas de calabaza pueden aportar un excelente cantidad de proteínas, de ahí el punto que sea tan recomendada para los deportistas. Estás pueden funcionar perfecto para aumentar la masa muscular y podrían ser un gran elemento para complementar tus ensaladas, por ejemplo.
Adiós, inflamación
Al ser sumamente ricas en omega-3, las semillas de calabaza resultan ser una gran opción para fungir como antiinflamatorios con aquellos problemas de estrés o enfermedades que causen como tal algún tipo de inflamación en el organismo. También esto puede ser un dato relevante porque ayudarán a prevenir las enfermedades cardiovasculares y cerebrales.
Semillas de calabaza tostadas
Ingredientes
- 100 grs de semilla de calabaza, grande ya lavadas y secas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta, recién molida
Preparación
Precalienta el horno a 375ºF
Coloca las semillas en una charola para hornear, cuidando que no se amontonen.
Vamos a rociarlas con aceite de oliva.
Sazonamos sal y pimienta.
Horneamos por 7 minutos o hasta que se pongan cafés y crujientes.
Deja enfriar.
Sirve y disfruta.