Regreso a clases

Regreso a clase presenciales: ideas para lograr un lunch saludable para los pequeños

Así puedes comenzar a balancear los alimentos de tus hijos para que se acaben todo lo que les sirvas
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 16:58

Tras poco más de un año de encierro a causa de la pandemia por Covid-19, se informó que el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México será a partir del 7 de junio. Según lo señalado por Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal local (AEFCM), informó que la reapertura de las escuelas se realizará de forma escalonada, segura y con todas las medidas de higiene necesarias para evitar los contagios. 

Por su parte, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Shainbaum, señaló que este regreso a clases se hará de forma voluntaria y paulatina, por lo que se garantizarán los insumos necesarios para mantener la higiene de las escuelas, ya que contarán con gel antibaterial y termómetros. Además de que se aplicarán medidas especiales tales como horarios divididos de lunes a jueves, a fin de que la mitad de los alumnos tomen clases a distancia y el resto presenciales; los viernes todos tomarán clases virtuales a menos que tengan algún rezago. 

Ahora que los niños poco a poco tendrán que regresar a sus actividades escolares presenciales, es necesario comenzar a organizar de mejor forma su alimentación a fin de que sigan reforzando sus defensas y de paso mejorar su dieta para comer de forma mucho más saludable. Es por eso que aquí te compartimos algunas ideas de lunch para niños para que este regreso a clases presenciales sea increíble. 

Lunch para niños

Lo primero que debes tomar en cuenta es que una buena comida debe contar con diversas porciones para hacer un plato balanceado, por lo que no debes abusar los cereales, panes o comida muy procesada. Saca provecho de las frutas y verduras de temporada, así como uno que otro bocadillo dulce para incentivar que tus pequeños terminen con todo o la mayoría de la comida que les brindes. 

Frutas y verduras

Aunque resulte un tanto complicado hacer que los niños consuman todas sus frutas y verduras, puedes comenzar con pequeñas porciones mezcladas en ensaladas ligeras o como pequeño bocadillos. Por ejemplo, puedes mezclar algunas verduras cocinas dentro de pequeños rollitos de jamón, sándwiches en formas de animales que puedes hacer con cortadores de cocina. Una forma de añadir frutas es mezclarlas con unos waffles, hot cakes miniatura e incluso como parte de un yogurt con granola. 

Cereales y tubérculos

Un lunch llenador para la hora del recreo debe contener al menos una pieza de pan o harina, los que se pueden mezclar de forma muy sencilla al elaborar un sándwich, un cuernito relleno o hasta en un par de sincronizadas. Incluso si le quieres dar un toque extra de atractivo, coloca un par de barritas de amaranto de chocolate, los cuales servirán como recompensa después de terminar con todo lo demás.

Leguminosas y productos animales 

Estas son muy necesarias para aportar una buena cantidad de proteínas, muy necesarias para el correcto desarrollo de los músculos y neurotransmisores. En este grupo pueden entrar alimentos como los nuggets de pollo o pescado, quesos o hasta algunas piezas e carne como un guisado de bistec a la mexicana o huevos revueltos con jamón. Y no olvides complementar con una porción de frijoles refritos, garbanzos o lentejas. 

Tal vez al comienzo parece una gran cantidad de alimentos, pero recuerda que las porciones adecuadas dependerán de lo que tu pequeño suela comer, así podrás poner un poco de cada una y lograr que lleve una alimentación mucho más saludable. Y por su puesto no olvides añadir una botella de agua o leche para que te mantenga hidratado durante el día y no tenga problemas con su aprendizaje a causa de la deshidratación