huertos urbanos

Huerto urbano: Estas son las 3 frutas más fáciles de cultivar en casa

Hoy decidimos traer para ti una pequeña lista de las tres frutas más fáciles de cultivar en cualquier maceta
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 11:12

Decidir tener un huerto en casa es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida. No sólo porque es un gusto entretenido que se puso en tendencia ahora con el confinamiento, porque muchos estábamos aburridos y no sabíamos qué más hacer, sino porque en realidad es un negocio redondo: Ayudas al ambiente, el ambiente ayuda a tu planta y obtienes frutos ecológicos, sin pesticidas, ni manipulados genéticamente. 

En realidad mantener un huerto en casa tiene grandes ventajas, capaces de hacernos cambiar nuestro estilo de vida para bien, porque nos obligamos a incluir frutas y verduras en nuestra dieta diaria. Además todo el protocolo que inicia sembrando las semillas, cuidarlas hasta que crezcan y den fruto tiende a ser muy relajante y emocionante, sobre todo cuando llega la hora de cultivar tus primeros productos

Y sí, empezar puede ser un poco complicado, pero a manera que avanzas, le vas encontrando el gusto y hasta te esfuerzas más cuando ves progreso. Además lo cierto es que hay varias especies que son bastante nobles y sencillas de cultivar. Aunque en su mayoría son hortalizas, también hay frutas que no necesitan grandes hectáreas de terreno o lagos para crecer felices y tranquilas. En realidad hay algunas que puedes plantar en maceta y crecen como cualquier otra planta.  

Cuando vemos las dimensiones de muchas frutas en nuestro frutero es invariable que nos preguntemos de dónde vienen y cuando entramos a Google, nos damos cuenta que detrás de los mangos, papayas y manzanas están árboles de gran tamaño, por lo que nos decepcionamos, porque el estilo de vida en la ciudad, cada día es más limitado y pequeño, por lo que las áreas verdes están en peligro severo de extinción

Por eso, hoy decidimos traer para ti una pequeña lista de las tres frutas más fáciles de cultivar, que además puedes hacerlo en cualquier maceta, siguiendo las condiciones adecuadas para su tratamiento. Aunque sembrar algo es una actividad que requiere de constancia y dedicación, queremos decirte que si vas empezando, estas opciones pueden ser las mejores, para que vayas adquiriendo destreza. Así que ¡Toma nota!

1. Pepinos

No importa lo grandes que los veas, lo cierto es que esta es una fruta bastante noble para su siembra. La temporada más apropiada para sembrarlos es entre los meses de abril y junio, porque requiere una temperatura por encima de los 20°C. Lo que sí es que debes de colocarlos donde reciban unas 10 horas de luz solar al día. Su riego es cada dos días con abundante agua y se cosechan de 30 a 70 días después de su cultivo

Los pepinos requieren mucha agua. Foto: Pixabay

2. Fresas

Las fresas sin duda deben de tener un lugar en nuestro huerto casero, pues al hacerlo verás que su sabor no se parece pero ni por asomo al de las que compramos en el supermercado. Gustan de crecer en ambientes cálidos y húmedos con al menos 7 horas diarias de sol, un riego de 1 o 2 veces por semana. Hay que decir, que esta planta es adaptable también a los lugares con menos luz, pero la cosecha que podríamos obtener sería menor.

3. Moras

Esta fruta prefiere las temperaturas templadas, pero su suelo necesita que el sustrato donde cultivemos nuestras semillas de mora sea un poco más ácido de lo normal.  Por el riego, esta es una de las pocas que no necesita una gran cantidad de agua para crecer. Con un riego semanal será más que suficiente.