Tips de belleza

Alimentos que podrían servirte para teñir tu cabello de forma natural

La vanidad ha existido toda la vida y por ello, la cosmética es casi tan antigua como la misma raza humana
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 14:04

Pintarse el cabello es una inquietud que aparece en muchos de nosotros desde que éramos muy jóvenes, porque nos gusta experimentar con varios estilos. Sin embargo, conforme pasan los años, nuestro cabello se va debilitando y también nuestro cuero cabelludo, por lo que llega un punto en el que nuestra cabeza deja de aceptar tintes artificiales por alguna precisión o prescripción médica. Sin embargo, ¡no todo está perdido! y ahora te diremos por qué. 

La vanidad ha existido toda la vida y por ello, la cosmética es casi tan antigua como la misma raza humana. De hecho en la época del gran imperio de Roma, los romanos ya empleaban varias sustancias para teñir su pelambre, como la henna, algunas bayas, vinagre y hasta algunas cáscaras de nuez trituradas. Para obtener color negro mezclaban sanguijuelas mezcladas con vinagre y así un largo etcétera. Así que en realidad, aunque el tinte como tal surgió a principios del siglo XX, ya tenía sus antecesores. 

Por eso, no es de extrañarnos que nos encontremos algunos alimentos que nos puedan ser de gran utilidad para escondernos esas canitas o simplemente para colorear nuestro cabello y hacer que tenga algunos efectos diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver día tras día en el espejo, porque aunque digamos que no, hasta nosotros mismos podríamos aburrirnos de nosotros y por eso siempre es importante renovarse o morir

Y justo por eso hoy hemos traído para ti una lista de 5 alimentos que puedes usar para teñirte el cabello. Y no, no vamos a hacerte ir a cazar sanguijuelas para que te pintes el pelo. Afortunadamente los descubrimientos avanzaron un poco desde el imperio romano hasta nuestros días y se destaparon algunos frutos y flores que también sirven para darte ese mismo efecto, pero de manera natural, que de acuerdo a varios testimonios, los resultados no le piden nada a los tintes artificiales. Así que ¡Toma nota!

1. Té de manzanilla

¿Recuerdas que por alguna extraña razón de bebés hubo un tiempo en que todos los bebés tenían un cabello como doradito o más claro que el que tenemos ahora mismo? No, no es una coincidencia. Si fuiste de esas creaturas que bañaban con shampoo de manzanilla, eso tiene una explicación y esto tiene qué ver con el aclarado natural que tiene la manzanilla con el cabello. Si eso servía con un producto industrializado ¡Imagínate de manera natural!

 Sólo tienes que hervir agua con media taza de flores de manzanilla y dejar que repose por media hora. Después, deberás vertir el té preparado en tu cabello húmedo unas 10 veces por lo menos y esperar 10 minutos antes de lavarlo. Si lo aplicas una vez por semana, notarás resultados. 

2. Zanahoria o betabel

Si te interesa darle a tu cabello un tono naranja o rojizo, mezcla jugo de zanahoria o de betabel con aceite de coco o de oliva, luego aplica la mezcla en tu cabello y envuélvelo en un gorro de ducha por lo menos una hora. Luego enjuágalo con vinagre de manzana. Si el color no es tan fuerte, aplica la mezcla una vez por semana para mejorar la tonalidad poco a poco. La ventaja de esto es que las frutas nutrirán tu cabello además de teñirlo. 

3. Café

Y por si no tuviera suficientes cualidades, el café también puede ayudarte a oscurecer uno tono o dos tu cabello. Comienza preparando un café muy cargado y déjalo enfriar. Mezcla el café con media taza de acondicionador sin enjuague y con otras dos cucharadas de café molido. Aplícalo sobre tu cabello lavado y déjalo absorber por al menos una hora. Enjuaga con vinagre de manzana para prolongar la duración del tinte natural. 

El café podría ayudarte a oscurecer tu cabello. Foto: Shutterstock

4.  Cacao

El cacao es un alimento natural, que además del café, puede ayudarte a oscurecer el cabello. Sólo necesitas verter media taza de cacao en polvo en un tazón, agregar una cucharada de miel, una cucharadita de vinagre de manzana y media taza de yogur natural. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta consistente y puedas aplicarla en todo el cabello a través de mensajes en círculos. Deja reposar unos 15 minutos y enjuagar. 

5. Té negro

 Estás frente al mejor remedio natural para cubrir las canas. El té negro es una excelente manera de oscurecer tu cabello unos pocos tonos. Dado que este método no es completamente duradero, asegúrate de aplicarlo constantemente. Lo que debes hacer es  introducir dos bolsitas de té negro en agua tibia, durante al menos 5 minutos. Vacía el té en un tazón y remoja tu cabello dentro en este durante 15 minutos. Enjuaga el té negro de tu cabello con agua tibia y repite este proceso diariamente durante al menos dos semanas.