Tips

3 trucos infalibles para ENFRIAR la CERVEZA en MINUTOS y disfrutarla helada

Nunca más sufras por una cerveza caliente, tómala bien helada con estos trucos con las que estará lista en minutos
martes, 18 de mayo de 2021 · 20:30

Disfrutar una buena cerveza, sin importar si es tarde o noche, si hace calor o frío, consiste en tomarla bien helada. Pero no siempre estamos preparados para la ocasión y hay ocasiones que las prisas o incluso en las propias tiendas no las conseguimos a la temperatura ideal, por lo que lo normal es meterlas al refrigerador y esperar un par de horas antes de tomarla.

La cerveza a temperatura ambiente o caliente no sabe bien, debido a que el lúpulo cuenta con compuestos químicos que no sólo son la razón para que esta bebida tenga un sabor amargo, sino que también son fotosensibles y con la acción de la luz se convierten en compuestos desagradables al olfato y el gusto. En cambio, una cerveza bien fría tiene un gusto mucho más refrescante.

Para que te olvides de batallar, te decimos tres trucos infalibles para enfriar la cerveza en minutos y disfrutarla bien helada. Algunos quizá te parezcan demasiado sencillas, pero sin duda funcionan y la próxima vez que quieras disfrutar de una bebida bien fría recuerda poner en práctica estos consejos, verás que como por arte de magia, funcionan.

3 Trucos para enfriar la cerveza

1. Agua con sal

Este es uno de los trucos más recomendados para enfriar la cerveza, aunque pocos lo conocen. La idea es diluir dos cucharadas de sal, de preferencia de grano, por cada litro de agua, coloca tus envases de cerveza al interior de una tina y verte ahí la mezcla de líquido con sal, agrega unos hielos y espera 5 minutos.

Después de este tiempo, las cerveza van a estar "bien helodias" y esto ocurre por la necesidad que tiene la sal de calor para disolverse, por lo que obtiene este recurso de las latas o botellas de cerveza y el frío de los hielos se transfiere más rápido a la tina.

2. Envuelve tu botella en papel

Este método también es muy efectivo y acelera el proceso de enfriamiento. Además, es muy sencillo, pues sólo necesitas una servilleta de papel mojada, sin necesidad de que escurra el líquido, envuelve con ésta la botella o la lata de cerveza y métela al congelador. Espera 10 minutos y estará bien fría.

Esto ocurre porque el papel mojado retiene mucho más rápido el frío y lo transfiere a la botella, por lo que no es lo mismo meter la botella o la lata al congelador sola, a envolverla y meterla, pues esto acelerará el proceso de enfriamiento.

3. Usa un tarro helado

Puede parecer ingenuo, pero es un método muy práctico y que es fácil y rápido de hacer. Lo mejor es contar con un tarro especial de los que tienen agua interna, para que así lo puedas mantener siempre en el congelador y así al servir tu cerveza comenzará a enfriarse rápidamente sin necesidad de introducir hielos, que solamente hacen líquida la bebida.

Si no tienes un vaso en el congelador, puedes practicar el truco 2, meter tu cerveza al congelador y además humedecer un tarro con un poco de agua, pasando una servilleta de papel húmedo con agua pura al interior y exterior del tarro, mete al congelador y después de 1 o 2 minutos saca y utiliza el tarro bien congelado.

Más de