Bebidas

¡No son iguales! Descubre las diferencias entre batido, licuado y jugo

Conoce la diferencia entre estas tres bebidas que tanto nos gustan y aprende a pedir tu favorita
lunes, 17 de mayo de 2021 · 20:53

¿No son lo mismo el batido, el licuado y el jugo? Tenemos que decirte que ¡NO!, que estás en un completo error y eso va desde la apariencia física que tienen las tres bebidas. La mayoría de las personas bien podría creer que son lo mismo, pero incluso para su preparación cuentan con una manera diferente y el día de hoy te vamos a contar con más detalle, porque ninguno de estos tres es lo mismo y, a partir de ahora, como podrías identificar lo que es un batido, un licuado y un jugo.

¿Qué es un batido? 

Batido o smoothie es una bebida que está hecha a base de frutas, vegetales y algún otro ingrediente adiciona, donde por lo regular la frutas y las verduras se baten enteras, exacto sin quitar las semillas o la piel, bueno a las que se puede, porque no todas con comestibles como tal. Al contener la pulpa de las frutas, el resultado final es un poco más espeso y son considerados extremadamente buenos para la salud por su alto contenido de fibra, vitaminas y minerales antioxidantes. 

Entonces la diferencia aquí es que este es de textura mucho más solida, densa y consistente, que por ejemplo la de un jugo o licuado, ya que estaremos aprovechando completamente la pulpa de nuestros ingredientes y es mucho más cremoso y espeso. 

¿Qué es un licuado? 

Bueno desde el nombre nos hacemos una idea de que se llama licuado, porque literalmente va de licuar o hacer nuestros elementos sólidos a una consistencia líquida. El licuado es el líquido que se extrae de las frutas o verduras pero en diferencia, por ejemplo del jugo, es que no quedan para nada rastros de la pulpa, aquí no existe ninguna fibra de algún elemento físico. Con esto el cuerpo tiene a absorber directa y rápidamente los nutrientes. 

La diferencia aquí es que la textura es mucho más fina, totalmente líquida, a diferencia de los batidos, que cuentan con mucha más solidez y cremosidad, aquí no se percibe para nada esto. 

¿Qué es un jugo? 

El jugo como tal es un líquido que obtenemos de frutas y verduras que están bajo una presión manual o mecánica ayudado de exprimidores. Así es, cuando exprimimos las frutas y verduras eso es lo que se le conoce como tal al jugo. Por supuesto, su textura no hace falta decir que es completamente líquida, líquida. Eso si, a diferencia del licuado, si contiene una parte de la pulpa de la fruta. Otro dato interesante es que a los jugos no se les agrega ningún otro elemento, solo contamos con el líquido de una parte de la fruta o verdura.