Bebidas

¿En qué recipiente es mejor tomar cerveza: botella, vaso o lata?

Conoce la mejor manera de tomar cerveza y descubre porqué todo este tiempo. lo has hecho mal
lunes, 17 de mayo de 2021 · 20:25

Quizá uno de los problemas o de los conflictos que más tenemos al momento de tomar cerveza es el preguntarnos: ¿la estamos tomando correctamente? Y probablemente si estás leyendo esto es porque tienes la duda del saber si todo este tiempo lo has hecho bien o simplemente has estado equivocado durante toda tu vida. Si bien la cerveza es una bebida que a muchos da igual por tomar, mientras esta sea fría, pero muchas veces ni de eso se trata y por esta y otras dudas aquí te vamos a contar de qué va todo esto. 

Una de las grandes costumbres que tenemos, los consumidores de cerveza, es que la tomamos directamente de la lata o el envase de vidrio y tenemos que decirte y decirnos, que lo estamos haciendo muy mal. Así es, la cerveza no debería tomarse directamente del envase como es la costumbre, 'por rapidez', costumbre o sencillez. ¿Por qué? bueno esto se debe a que con esto estamos obstruyendo la capacidad de percibir en su totalidad los aromas que tiene la cerveza y por esta misma razón, no estaríamos percibiendo en su plenitud el sabor. 

Ahora bien, ¿qué pasa cuando la servimos en un vaso o copa? En está parte estaríamos haciendo lo correcto porque ya estamos permitiendo que nuestra cerveza respire, estimule la carbonatación y libere sus aromas. Además por ser de una apertura mucho mayor también los olores de la cerveza serían mucho más claros para nosotros y nos dejaría saborear mejor esta bebida, que por un tubo o bien desde la lata no resulta lo mismo. 

Ahora en el tema del vaso o la copa, se recomienda que sea alguna de este tipo: 

  • Copa baja
  • Copa Excalibur
  • Copa Lorraine 
  • Copa Prestige 

Con respecto a los vasos:

  • Pinta
  • Tubo 
  • Vaso pilsner

Ahora bien, el tema también va de la temperatura, porque sin esa parte no podríamos percibir en su totalidad la cerveza y es que mucho nos han hecho creer que la mejor forma de consumir cerveza es estando muy fría y no es así. Esto se debe principalmente porque demasiado fría no podemos llegar a percibir en su totalidad los sabores y aromas que tienen. Ahora bien, la temperatura ideal va a depender mucho de cada cerveza y para ello tendrás que fijarte en las etiquetas para saber cuál es la ideal de la que más te gusta.