Tips

5 usos del microondas que desconocías y que te facilitarán la vida

Conoce otros usos que le puedes dar al microondas que muy seguramente desconocías y que amarás
domingo, 16 de mayo de 2021 · 17:02

El microondas ha tomado un significado completamente diferente en nuestras vidas y, es que, desde hace un tiempo, se ha convertido en uno de los electrodomésticos más importantes, porque nos ha salvado en muchas ocasiones para diversas recetas, que sin negarlo quedan realmente ricas y son de lo más rápidas, también es ideal para disfrutar de una comida caliente y de las palomitas de maíz. Pero alguna vez de has preguntado si le das el uso que se debería a tu horno de microondas, ¿lo aprovechas realmente?. 

Probablemente la respuesta a la pregunta sea no, porque seguramente no estás muy enterado de todo lo que puede hacer, por ejemplo sabías que puede ser tu gran aliado para esterilizar algunos de tus frascos o incluso tus esponjas de trastes, las cuales quedarán libres de microbios y bacterias. Pero no solo para ese tipo de cosas puede ser ideal, también para renovar tu máscara de pestañas y que le des un tiempo mucho más prolongado de vida. Así que toma nota, que lo que te contaremos 5 usos del microondas que desconocías y que te facilitarán la vida. 

Limón con más jugo

Muchas veces cuando exprimimos los limones que sacamos directamente del refrigerador nos resulta bastante complicado el poder sacarle el jugo que puede tener realmente. Pero todo eso puede cambiar con ayuda del microondas, ya que si lo pones por 15 segundos y notarás que sacará mucho más jugo.

Limpiar la tabla de cortar

Lo primero que tendrás que hacer es lavar la tabla para cortar en el fregadero con detergente, después vamos a restregarle un limón y la llevamos al microondas por 10 segundos. Acalara y estará limpia, desinfectada y lista para usarse.

Desinfecta esponjas

De la misma manera que la tabla, también resulta ser sumamente útil para desinfectar nuestras esponjas y decirle adiós a las bacterias y microbios. Lo único que tenemos que hacer será meter el estropajo o la esponja al microondas en una temperatura alta por 1 minuto aproximadamente. De esta manera quedará libre de bacterias.

Cortar cebolla sin llorar 

¡NO MÁS LAGRIMAS AL CORTAR! Así es, el maravilloso microondas te ayudará a olvidarte de llorar mientras cortas tu cebolla. El gran secreto de esto es meter la cebolla por 20 segundos, sacas, cortas y ¡nada! Adiós, lagrimas por siempre. 

Aceite con más aromas 

Eres de las personas que amas preparar aceites con hierbas aromáticas para darle un toque original y diferente a tus recetas, bueno está idea qué vamos a darte no solo la amarás, sino que también podría facilitarte mucho la vida. Lo único que deberás hacer es poner en un refractario o taza el aceite de tu elección junto con la especie que elijas y meterlo en el microondas por unos segundos. Ojo deberás dejarlo reposar unos segundos más, esto para evitar cualquier accidente, lo sacas con cuidado y listo.