Tips

Sigue estas recomendaciones para cultivar hongos comestibles en casa

Puedes obtener hongos caseros de manera muy fácil si cumples con estos requisitos.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 13:44

Cosechar tus propios hongos en casa es relativamente sencillo si cuentas con el espacio adecuado para hacerlo, afortunadamente en la actualidad existen muchas opciones para comenzar en la fungicultura incluso podemos encontrar kits completos para cosechar una gran variedad de hongos y setas en casa para consumo propio, así que si quieres iniciarte en este tipo de huerto casero, te dejamos unas recomendaciones para que puedas hacerlo como todo un experto.

¿Qué necesitas?

Para iniciar en el cultivo casero de setas y hongos necesitas tres componentes básicos, el primero son las esporas del hongo que quieres cultivar, el sustrato adecuado y el espacio con las condiciones adecuadas, la mayoría de las especies de hongo solo necesitaran que tengas controlado estos tres elementos para crecer, por lo que son un alimento muy fácil de cultivar.

Esporas

Puedes comprar las esporas del hongo que quieres cultivar a través de internet o en tiendas especializadas, también puedes comprar kits de iniciación que ya contienen las esporas y el sustrato necesario y son una buena manera de comenzar en la micocultura, incluso puedes conseguir esporas de algunos hongos que puedes conseguir en el mercado aunque no siempre es posible.

Sustratos

Para el sustrato donde se cultivaran las esporas se suele utilizar paja, dado que los hongos necesitan mucha humedad para crecer y la paja es especialmente buena para retener la humedad, también se pueden aprovechar los restos usados de café molido para usarlos como sustrato, en este caso se mezclan con cartón. Es importante que desinfectes el recipiente, las herramientas que usarás y tus manos antes de armar tu terrario para evitar la contaminación con bacterias indeseadas en el cultivo de hongo.

Condiciones

El lugar donde vayas a cultivar tus hongos debe de cumplir con tres condiciones importantes, luz, humedad y temperatura. Debes evitar la luz solar directa y en las etapas iniciales es mejor ubicar tu terrario en un lugar completamente oscuro; la humedad es extremadamente importante por lo que a menudo tendrás que rociar agua en el lugar de cultivo para mantener húmedo el ambiente, por último debes mantener una temperatura entre los 15° y los 20° grados, si cumples con estas características tu cultivo de hongos será en extremo fácil.