No tires las bolsitas de té, así puedes darles una segunda vida

Aunque no lo creas, tienen muchos beneficios que aportar a nuestro entorno y los resultados te sorprenderán
jueves, 13 de mayo de 2021 · 08:54

Estamos acostumbrados a usar y tirar, tal cual nos ha enseñado esta sociedad moderna. No estamos acostumbrados a reutilizar, aunque definitivamente el impacto ambiental que estamos teniendo no es sino producto de nuestras malas costumbres consumistas, que nos alejan a toda costa de reusar algunos productos o bienes, para en su lugar comprar otros nuevos, que impliquen menor esfuerzo a la hora de estrenar, restándoles la posibilidad de reparación o un final digno a lo que consumimos diariamente. 

Sin embargo, muchos de nosotros en el fondo sabemos que hay cosas que sí se pueden reutilizar para alargar su vida útil. La mayoría de los productos naturales pueden tener una segunda vida. Especialmente, porque se trata de algo que se bidegrada rápidamente y que gracias a sus diferentes propiedades nutrimentales, puede brindarle ciertos beneficios a nuestro cuerpo y entorno aún sin consumirlos en su totalidad.

 Ejemplos de ellos son las bolsitas de té, esas que desechamos casi inmediatamente después de tomarnos una taza. Sin embargo, lo creas o no, tienen muchos beneficios que aportar a nuestro entorno, aún después de utilizarlas en la bebida. Si lees con atención, podrás darles una segunda vida y hacer la tuya más fácil. Como ves, no todo es comer y tirar. Hay tanto qué hacer, que hoy te presentamos 5 maneras en las que puedes darles un segundo uso a esas bolsitas de té y te asombrarán los resultados. 

1. Remover manchas de grasa en trastes de metal

Con las bolsitas de té usadas puedes remover las manchas de grasa en ollas, cubiertos y sartenes. Lo único que necesitas hacer es llenar la olla o sartén con agua caliente, echar algunas bolsitas de té y dejar que actúen toda la noche. Al siguiente día será mucho más sencillo limpiarlos. ¿Ves? La fibra del té no sólo ayuda a tu cuerpo internamente, también es un aliado para la limpieza y si estás en edad de hacer quehacer, lo sabrás agradecer enormemente.  

2. Quitar los malos olores

Los malos olores de repente son protagonistas en una casa; sobre todo si es pequeña. Seguro no se te había ocurrido la idea de dejar secar las bolsitas y colgarlas donde se alojen estos. Es decir: las puedes colocar en el armario de los zapatos, en el refrigerador, en la caja de arena del gato o al costado del cesto de basura y cambiará el aroma del lugar. Sin embargo, es importante que las cambies semanalmente para que un aroma agradable de té perdure

3. Curar picaduras o quemaduras

Sabemos lo molesto que es amanecer con esas picaduras de arañas, mosquitos o peor aún: ¡Quemarnos con o sin aceite mientras cocinamos! Aunque no lo creas, hay algo más allá que echarnos jitomate.  Las propiedades del té de manzanilla ayudan a disminuir la irritación, y si lo que quieres es regenerar tu piel hazlo con las bolsitas del té verde. Sólo tienes que poner la bolsita en el área afectada para aliviar el malestar y ¡Voilá! 

4. Fungicidas naturales

Para evitar que aparezcan hongos en tus plantas, haz una mezcla de agua y bolsitas de té usadas. Después riégalas y verás cómo crecerán sanas.

5. Composta

Y para terminar, incluso después de hacer todos los trucos anteriores, puedes desecharlas en tus macetas o jardín a manera de composta, para que al final de su vida útil pueda dar todos sus nutrientes a las plantas.