Tips

7 alimentos que te ayudarán a combatir la caída de cabello

Conoce y agrega a tu dieta estos alimentos que te podrán ayuda a prevenir la caída del cabello
jueves, 13 de mayo de 2021 · 16:28

La caída del cabello es quizá uno de los problemas más grandes de todos, porque una cantidad de gente lo sufre, aunque algunas personas lo hacen en mayores cantidades, al final termina siendo un problema  por el que muchas personas pasan y los factores van a variar, ya sea por estrés, temperatura o incluso la falta de alguna vitamina, puede afectar a la caída del cabello. Ante tal problema, la gran mayoría de las personas recurre a un profesional para que les ayude, ya sea con medicamento o diversos tratamientos, que incluso pueden llegar a ser costosos, pero que no te garantizan que en verdad que vayan a ayudar con ello. 

Algo que se ha convertido en una realidad, gracias a diversos estudios, es que existen una gran cantidad de alimentos, que podría ayudarte a prevenir este problema y que debería incluirlos en tu dieta diaria, uno de ellos, por ejemplo, es el agua de piña que te ayuda a rizar tu cabello de forma natural.

Los alimentos, además de que te ayudarán a frenar la caída del cabello, también ayudarán a fortalecerlo y darle mucho más vida. Quizá algunos ya los conocías, otros no, pero estamos seguros de que te encantarán.

Legumbres 

Al ser sumamente ricas en ácido fólico, las legumbres ayudarán a contribuir a la oxigenación de la sangre y los folículos pilosos. Además ayudará a fortalecer las raíces de tu cabello y evitando así que se debilite. Esta será una gran opción para promover la regeneración capilar, que muchos amarán. 

Cereales 

Los cereales son de los alimentos ricos en vitamina B y esta es realmente esencial para evitar la caída del cabello, por lo tanto consumir algún tipo de cereal te dará la cantidad exacta para evitar la caída del cabello y ayudarte a fortalecerlo. 

Salmón

El salmón, además de ser una de las especies marinas mas ricas, cuenta con un alto contenido de ácidos grasos esenciales y alrededor del 3% del cabello se compone de ello. Por esto resulta ser de suma importancia su consumo, ya que gracias a ellos, se va a promover el crecimiento del cabello, manteniendo la hidratación del pelo y el cuero cabelludo. Además le dará mucho más brillo. 

Ostras

El zinc resulta ser un mineral indispensable para la síntesis de colágeno y elastina, los cuales son fundamentales para el crecimiento del cabello. Y, precisamente, las ostras, resultan ser sumamente ricas en zinc, por ello se le recomienda a la gente consumirlas, te aseguramos que tu pelo crecerá mucho más sano y fuerte.

Huevo 

El huevo se caracteriza por ser sumamente rico en vitamina A, por ello se le recomienda a la gente consumirlo, porque aportará la cantidad necesaria para favorecer la oxigenación de las células del folículo, consiguiendo fortalecer el cabello y su crecimiento. 

Avellanas 

Por su alto contenido de biotina, las avellanas se convierten en grandes aliadas para promover el crecimiento capilar, favoreciendo el crecimiento de los tejidos de rápida reproducción, como el cabello. También interviene en el metabolismo de las grasas, lo que genera mucho más elasticidad y menos probabilidades de romperse. 

Espinacas

De la misma manera que el huevo, las espinacas resultan ser sumamente ricas en vitamina A, con un plus; el hierro. Estas verduras de hojas verdes, ayudarán a que tu cabello crezca sano, fuerte y suave, por ello se les recomienda mucho su consumo. Además son sumamente ricas.