Tips

6 beneficios que te darán las patitas de pollo, ¡no las desperdicies!

Conoce los beneficios de comer patas de pollo y súmalas a tu dieta diaria
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 15:18

Las patas o patitas de pollo son esa parte del animal que más conflicto llega a causar, porque no todo el mundo es fanático de está parte del animal y es completamente valido. Pero la realidad de está pieza es que es sumamente rica y, tenemos que decirlo, le da un sabor increíble a muchas de las recetas que llevan pollo de por medio, además resultan ser realmente buenas para la salud, ya que cuentan con una gran cantidad de beneficios, por ejemplo, por cada 100 gramos obtienes un 37% de proteína pero esto solo es el principio, ahora te contamos qué otros beneficios puede darte. 

Colágeno 

Las patas de pollo cuentan con un especia de gelatina que se produce de manera natural en esta parte del pollo, y de acuerdo con un estudio de la Universidad de Nove de Jhulio en Brasil, gracias esta, pueden aportar hasta cuatro veces más Colágeno que las gelatinas comerciales. Por ello, es recomendable su consumo sí lo que buscas es que tu cuerpo produzca colágeno para darte una piel mucho más bonita. 

Digestión 

Algo por lo que se han caracterizado las patitas de pollo, es porque cuentan con los elementos necesario para generar caloide hidrofílico, el cual ayuda a retener jugos digestivos que son los encargados de mejorar el funcionamiento intestinal y que por ende nos proporcionan una buena digestión. 

Sistema respiratorio

Las patitas de pollo son una gran fuente de cisteína el cual resulta ser el encargado de adelgazar el moco de los pulmones, siendo un elemento clave para evitar enfermedades como gripa y resfriado común, fortaleciendo el sistema respiratorio. Por eso mismo, un caldo de pollo con una patita no vendría nada mal en está temporada. 

Artitris 

Algo que muy probablemente no sabías es que las pata de polo esta compuesta por fósforo, calcio, silicio y azufre que pueden ayudar a combatir la artritis y los dolores de las articulaciones.