Tips

Así puede hacer tu propio huerto urbano en espacios pequeños

¿Quieres tener tu propio espacio verde en casa pero no cuentas con demasiado espacio para ello? No te preocupes, sigue estos consejos para construirlo en lugares pequeños.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 17:40

Los huertos urbanos son una forma excelente de tener a nuestra disposición hierbas aromáticas y pequeñas hortalizas, sin embargo cuando disponemos de espacios pequeños es muy difícil llevar a cabo este tipo de proyectos, si te has topado con este problema no busques más, por que con estos consejos estamos seguros que podrás llevar a cabo la construcción de un pequeño huerto urbano incluso en espacios reducidos.

Selecciona tu espacio

Como es el recurso que tendremos limitado, el espacio es el factor que primero debemos considerar al planear nuestro huerto, debe ser un lugar bien iluminado con acceso a la luz solar y espacio para el sistema de drenaje, asegúrate de tener en cuenta que este espacio se ensuciará continuamente debido a las podas, a los trasplantes y al riego, por lo que la limpieza circundante también determinará el espacio que elijas.

Horizontal o vertical

Los huertos típicamente son horizontales con una planta a un lado de otra, pero debido a que tenemos poco espacio, los huertos verticales son una opción inteligente para instalarlos en casa, este tipo de huerto también deja mas espacio al sistema de drenaje, por lo que puedes colocar hileras de plantas una por encima de la otra considerando siempre que tengan un adecuado espacio para crecer.

Materiales reciclados

Cuando estés planeando tu huerto urbano considera siempre los materiales reciclados, te arán ahorrar en dinero y espacio y son una opción sustentable para construir tu proyecto, puedes optar por cajas de madera, botellas de plástico, recipientes viejos o incluso tarimas de madera, todo vale a la hora de armar tu huerto urbano y además le dará un aspecto único.

Tierra y plantas

Seleccionar la tierra y las semillas o plantas correctas será esencial para que tu huerto urbano prosperes, respecto a la tierra lo mejor es adquirir tierra de campo y enriquecerla con sustrato para plantas. Para las plantas puedes elegir en plantas de temporada, de esta manera ahorrarás en agua, además mezcla hierbas, flores y hortalizas así crearás un sistema de plantas que se complementen unas con otras.