Tips

Aprovecha el Acopio Móvil y cambia tus residuos por despensa; descubre cómo hacerlo

Cuidar al planeta ahora es mucho más sencillo y además puedes ganar mientras lo haces
miércoles, 7 de abril de 2021 · 13:13

Cantidad de veces nos preguntamos cuál sería la mejor forma de ayudar a cuidar al planeta, sin darnos cuenta que todo está al alcance de nuestras manos. En repetidas ocasiones se nos hace saber, a través de programas, volantes o hasta propaganda en redes sociales, que una de las mejores maneras para ayudar al planeta, sin duda es separando los residuos de la manera adecuada entre: vidrio, plástico, aluminio y otros materiales, que también deben separarse. Esta manera, es mucho más práctica, porque muchos de esos productos son reciclables y no se deberían juntar con otros. 

En nuestro país se ha ido incorporando poco a poco esta técnica y diversos estados ya la ponen en práctica, pero aún falta mucho para que sigamos creciendo en este aspecto. Por ello, y para crear una gran iniciativa de esto, se ha creado el Acopio móvil. Este programa por parte de ECOCE, tendrá el objetivo de seguir creando conciencia y de ayudar a la ciudadania, de manera correcta a la separación de sus residuos. 

El programa Acopio móvil visitará diferentes espacios públicos de las ciudades como: parques, plazas y centros deportivos, acercándose a comerciantes, visitantes, amas de casa y sociedad civil, para enseñarles de manera adecuada a clasificar su basura. Además de esto, por cada producto separado y entregado, será recompensado, ya que el ciudadano tendrá la oportunidad de elegir en la ecotienda algún producto de despensa y productos hechos con material reciclado, lo cual podría ser de gran ayuda para toda la familia. 

¿Qué productos puedo llevar? 

  • PET: embases de bebidas (refrescos y fibras textiles)
  • PEAD: Este quizá es de lo mas usado en la vida común (tuberías, envases de detergentes-alimentos, protectores de cascos-rodilleras-coderas, Impermeabilización de terrenos, empaques para automotriz, charolas, estc.
  • PEBD: Aquí también encontrarás productos muy comunes y de uso diario, incluso artículos que tienes ahora (sacos y bolsas de plástico, películas de invernaderos, juguetes, objetos de menaje vasos-plásticos-cubiertos, botellas, base pañales, tubos y tuberías)
  • BOPP: Este se usa para empaquetados (snacks, galletas, chocolates, alfajores, caramelos y etiquetas)
  • Aluminio
  • Hojalata 
  • Vidrio
  • Cartón Multilaminado

Los puntos serán diferentes y las ciudades están divididas en: Ciudad de México Norte, Ciudad de México Sur, Guadalajara y Monterrey. Checa AQUÍ los detalles y días que estarán, incluidos horarios y súmate a esta gran actividad.