Tips

Tips para que tu refrigerador no conserve los malos olores

Conoce algunos tips para que tu refrigerador no conserve malos olores y sigue estos consejos para eliminarlos
martes, 6 de abril de 2021 · 17:26

A cuantas personas no les ha pasado que dejan algún tipo de carne, fruta, verdura o un platillo en especial dentro del refrigerador, lo abren y cuando menos te das cuenta, todo se ha convertido en un olor desagradable y terrible gracias a cualquiera de estos alimentos. Lamentablemente, muchas veces no lo gramos identificar qué está causando ese mal olor y lo primero que, evidentemente debemos hacer, es tratar de identificarlo, cuando lo logramos, lo sacamos y pensaríamos que se ha terminado, pero no es así, algunas veces el aroma de estos pueden ser tan penetrante, que por ello te traemos estos increíbles tips para eliminar los malos olores de tu refirgerador.

Un dato, además de los tips que te vamos a dar, es que es de suma importancia mantenerlo limpio constantemente, te recomendamos hacer una limpieza exhaustiva por lo menos una vez a la semana, en caso de no poder, mínimo 1 o 2 veces por mes

Granos de café

Como tal el café solo puede ser muy oloroso, en cantidad de veces, por ejemplo, se ha usado para absorber ciertos aromas y que tengas la oportunidad de disfrutar de otros. En esta ocasión, los granos de café podrían ser muy efectivos, deberás colocar en tu refrigerador un vaso con granos de café o café molido. Notarás como en poco tiempo se neutralizará el olor.

Vinagre

El vinagre, quizá, es uno de los elementos más increíbles que podemos tener, en está ocasión te ayudará a neutralizar de manera perfecta los olores de tu refrigerador. Deberás poner en una taza vinagre blanco y lo vas a dejar por unos días. Incluso, podrías mezclarlo con agua para limpiarlo directamente

Avena

No, no leíste mal, estamos hablando de la avena tradicional. Para ayudarte a eliminar los olores, deberás llenar una taza hasta el tope de avena, colocarla en el refrigerador por unas horas y dejar que absorba todos los olores. Incluso podrías ponerla en la mañana y sacarla por la noche.

Naranja

En el momento en que detectas el mal olor de tu refrigerador, es momento de meter las naranjas. Las vas a colocar por la mitad, podrías incluso sustituirla por limón y tendrías ahí el elemento perfecto para neutralizar y eliminar los malos olores.

Bolsas para tus alimentos

Un método que evitará que tu refrigerador almacene malos olores, es si metes tus alimentos en unas bolsas de plástico con sello hermértico. De está manera, podrás conservarlos por un poco más de tiempo, además de ser una mejor manera de evitar que nos llene de olores.

Revisa

Así como te lo comentamos al principio, es muy recomendable que limpies el refrigerador constantemente, esto además de evitar que acumule malos olores, también evitará que tengas alimentos por mucho más tiempo y que puedan estar pasados.