Tips para cocinar

¿Cómo se puede ablandar la carne? Te damos algunos tips para lograrlo

Haz que todas tus preparaciones queden perfectas con algunos sencillos consejos que puedes poner en práctica
martes, 6 de abril de 2021 · 18:35

Cocinar un buen corte de carne podría parecer sencillo, pero a la hora de probar el resultado nos damos cuenta que la preparación esta seca o en el peor de los casos está muy dura, por lo que todo el platillo podría quedar arruinado. Aun en las manos más experimentadas, elaborar una receta con carne tiene que tener cierta gracia y hasta apoyarse de algunos trucos sencillos que les permitan tener una pieza perfecta. 

Sea cual sea el tipo de carne que vayas a utilizar, hay algunos tips de cocina con los que podrás disfrutar de una preparación jugosa que sea fácil de cortar y sobre todo de masticar. Así que toma nota para que la próxima vez que organices una parrillada en casa o quieras sorprender con un platillo suave para la cena, tus cortes de carne queden perfectos para compartir con quien quieras. 

Usa un mazo

Una de las técnicas bien conocidas para ablandar la carne es golpear ligeramente por toda la superficie con un mazo, esto hace que se rompan las fibras que forman los tejidos del corte, ayudando a que sea mucho más suave en cada bocado. Si vas a usar esta técnica en casa asegúrate que envolver la carne en papel plástico de cocina y golpear con un rodillo o la base del sartén, incluso puedes pedir en la carnicería que lo hagan por ti. 

Usa salmueras

El uso de la salmuera no solo te ayudará añadir un toque de sal a la preparación sino que esta misma ayudará a relajar las proteínas de la carne, la cual hace que se ponga mucho más suave. Recuerda que para hacerlo funcionar de la forma correcta debes cubrir la carne de ambos lados con la preparación y dejar reposar entre 30 minutos o una hora, para luego enjuagar y secar antes de llevar al fuego. 

Marinar

Dentro de la gastronomía podemos encontrar una gran variedad de marinados de los que podemos sacar provecho a la hora de cocinar diferentes platillos, los cuales nos ayudarán a hacer que la carne quedé mucho más tierna y jugosa. Lo más recomendable es marinar las carnes entre 4 a 12 horas, las cuales pueden variar de acuerdo al tipo de carne que se vaya a utilizar. 

Bicarbonato

El bicarbonato cuenta con muchos usos en la cocina entre ellos el hacer la carne mucho más suave. Puedes mezclar un poco de bicarbonato con agua para hacer una pasta la cual deberás untar por todo el corte de carne, deja reposar por un par de horas en el refrigerador y después enjuaga antes de cocinar.

Cerveza

La cerveza también es una buena forma de hacer que tu corte de carne quede perfecto y muy suave para el gusto. Solo debes sumergir la carne en una buena porción de cerveza al menos una hora antes de llevar a cocinar y verás la diferencia a la hora de comer.